Publicidad

Año nuevo, buen momento para hacer ejercicio en familia

Año nuevo, buen momento para hacer ejercicio en familia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Es probable que después de estas fiestas más de uno haya quedado con algún kilito sobrante por los excesos. Los peques suelen ser más moderados (no comen cuando ya no tienen hambre, y tampoco pueden tomar algunos alimentos que son demasiado grasos), pero tal vez también en ellos se han notado las comilonas. Por eso, el año nuevo es un buen momento para hacer ejercicio en familia.

Olvidémonos de los gimnasios, que aparte de costar dinero necesitan un tiempo extra sin los niños de los que a menudo no disponemos. Vamos a planear hacer ejercicio en familia los fines de semana, y las mañanas o tardes que se pueda, con papá, mamá o algún otro miembro de la familia. Subamos las escaleras en lugar de tomar el ascensor.

La actividad física infantil aporta muchos beneficios, tanto en el cuerpo como en la mente, y es una buena oportunidad hacer juntos esa actividad física, porque así los mayores también nos beneficiamos de ella y además compartimos un tiempo precioso con los niños.

Estamos no solo "depurando" el cuerpo tras los excesos navideños sino también afianzando el vínculo con nuestros niños, que van a disfrutar junto a nosotros más que con sus juguetes. Aunque, si Papá Noel o los Reyes les han traído juguetes para moverse, ¿por qué no compartirlos también?

A modo de deporte o de juego, jugando a la pelota, saltando a la comba, haciendo natación, saliendo en bicicleta o simplemente caminar a buen ritmo, es una buena idea empezar el año haciendo ejercicio y continuar con esta buena costumbre durante los meses siguientes.

Lo que importa es que digamos "no" al sedentarismo, que limitemos esos ratos sentados frente a las pantallas y que los niños se diviertan de manera segura, creando hábitos saludables que les servirán para toda la vida.

Haga frío o calor en tu zona, podemos aclimatarnos y salir bien preparados, abrigados para el frío si es invierno, o eligiendo las horas menos calurosas si estáis en verano. Siempre bien hidratados y parando lo necesario para reponer fuerzas en los deportes o excursiones. ¡Es cuestión de divertirse!

Además, no podemos olvidar que en la lucha contra el sobrepeso la actividad física y la nutrición van de la mano, de modo que hemos de "hacer limpieza" de los restos dulces de Navidad y pasar a tomar una dieta más equilibrada, cuidando la alimentación de toda la familia.

Por eso, junto a una dieta equilibrada, el ejercicio contribuye a la regulación del peso corporal, evitando la obesidad, uno de los mayores males de la infancia de nuestro tiempo. Esperamos que 2014 sea el año en que muchas familias empiezan o siguen haciendo ejercicio con sus hijos para estar sanos y felices.

Foto | JustynCinMD en Flickr-CC En Bebés y más | Decálogo sobre la actividad física de los hijos, Poner freno al sobrepeso infantil empieza en casa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir