32 sillas infantiles de coche para bebés y niños a examen, ¿cuáles son las mejores?

32 sillas infantiles de coche para bebés y niños a examen, ¿cuáles son las mejores?
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
dolores-rovati

Lola Rovati

Cada año, el Real Automóvil Club de España (RACE) publica un informe sobre sistemas sistemas de retención infantil en el que analiza la seguridad ante impactos frontales y laterales, así como su facilidad para manejarlas, la ergonomía, el contenido de sustancias peligrosas, la limpieza y la confección de cada producto.

Este año también lo ha hecho y han aprobado con nota. Ha sometido a examen a 32 sillas infantiles de coche para bebés y niños y el 84% obtienen una calificación "satisfactoria". Veamos cuáles son los modelos más seguros, y cuáles no son recomendables según el RACE.

Este año destacan los buenos resultados obtenidos por las sillas homologadas con la norma i-Size, homologación europea para las sillas de auto ISOFIX, que supone una evolución en la seguridad de los SRI (sistemas de retención infantil).

Tabla-Sillas-Infantiles-2016

De los 32 productos analizados, 20 modelos recibieron la calificación de "satisfactorio", seis la de "aceptable", y una, la silla Kiddy Evo-Luna i-Size, para niños de entre 45 y 83 centímetros de altura, de "muy satisfactorio".

Por su parte, cinco no superaron las pruebas en su conjunto, tres de ellas con la peor calificación "muy insatisfactorio". Estos son los modelos Kiwy SF01 Q-Fix (hasta 18 kilogramos), KidsEmbrace Friendship (de entre 9 y 36 kilogramos) y More Ziti-Fix 23 (de entre 16 y 36 kilogramos).

Calificaciones

Muy Satisfactorio

Satisfactorio

Aceptable

Insatisfactorio

Muy insatisfactorio

Pero no toda la responsabilidad de la seguridad de los niños está en la calificación de las sillas, sino también en cómo se usan. Los sistemas de retención se utilizan peor de lo que creemos, dos de cada tres padres no las colocan bien, lo que demuestra un gran desconocimiento en relación a su correcto.

Vía | RACE
En Bebés y más | Viajar a contramarcha es más seguro

Comentarios cerrados
Inicio