Compartir
Publicidad
Publicidad

Viajar a contramarcha es más seguro

Viajar a contramarcha es más seguro
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Se acercan días en los que las familias tienden a desplazarse en coche de un sitio a otro. La seguridad de los niños es primordial en trayectos en coche, por tanto es importante saber que viajar a contramarcha es más seguro.

Colocar la silla del bebé en sentido contrario a la marcha, es decir de espaldas mirando hacia atrás, es la opción más segura, pues protege mejor al niño en caso de accidente.

¿Por qué es más seguro viajar a contramarcha?

A partir del 1 de octubre ha entrada en vigor la nueva normativa que los niños que midan menos de 1,35 metros deben viajar siempre en el asiento trasero, y es mejor que lo hagan a contramarcha.

En caso de impacto delantero o ante un frenazo brusco, el cuerpo del niño saldría despedido hacia adelante a gran velocidad. Aunque fuese sujeto en su silla pero en el mismo sentido de la marcha, pueden producirse graves lesiones en el cuello al momento del impacto debido a la enorme fuerza recibida. Y no sólo son más seguras ante un choque frontal, en caso de impacto trasero, también son más seguras las sillas colocadas a contramarcha.

Hasta qué edad deben viajar a contramarcha

Se recomendaba primero hasta los 15 meses, luego hasta los dos años, pero lo cierto es que no hay una edad determinada, puesto que lo mejor es que los niños viajen colocados de espaldas el mayor tiempo posible, hasta que ya sea físicamente imposible seguir haciéndolo.

Hay sillas homologadas del grupo 1,2 y 3 diseñadas para ser utilizadas de espaldas a la marcha hasta que el niño alcance los 36 kilos de peso, esto es hasta aproximadamente los 10 años 25 kilos de peso.

Testimonios que dan que pensar

No ha llegado un vídeo que queremos compartir con vosotros. Se trata del testimonio de una familia que viajaba con su bebé de 20 meses en una silla instalada en el sentido contrario a la marcha. Gracias a ello ha salvado su vida.

Más información | A contramarcha
En Bebés y más | Sillas infantiles mal utilizadas en el coche, más común de lo que creemos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos