Publicidad

Pañales Chelino: los hemos probado
Para bebés y niños

Pañales Chelino: los hemos probado

Publicidad

Publicidad

Cuando tienes un bebé te conviertes en una especie de 'laboratorio de pruebas' de pañales. Al principio empiezas a probar los de las canastillas, compras el paquete de Dodot Sensitive porque supones que con esos estará más "cómodo" y al cabo de un par de semanas en los que gastas pañales como si no hubiese un mañana, empiezas a buscar otras opciones.

En mi caso llegué a Chelino por recomendación de una amiga que también un bebé pequeño y en una de nuestras conversaciones de mamás llegamos al tema pañales. Me asombró ver cómo hablaba de ellos con entusiasmo, como si hubiese encontrado el Santo Grial. Obviamente no tuve más remedio que comprarlos y probarlos.

¿Cómo son estos pañales?

Lo primero que me llamó la atención es que son fabricados por Indas, una marca española que también fabrica los pañales que utilicé con mi hija en el hospital y que me parecieron de buena calidad.

Panal Chelino Opiniones

De aspecto están a medio camino entre un pañal de marca blanca y otro de marca comercial, es decir, no tienen un diseño muy bonito que digamos, pero no son de plástico y su tacto es suave. He leído que hace un tiempo lo cambiaron y que ahora es más fino... yo solo he probado los nuevos, así que son de esos de los que hablaré.

Panal Chelino Opinion

Estos pañales son anatómicos: el núcleo absorbente (es decir, la parte gruesa), es más estrecha en la entrepierna para que le sea más cómodo al bebé. Tanto la espalda como las alas son elásticas, así que se ajustan bien a la cintura. También tiene unas bandas que se ciñen a las piernas para evitar las fugas.

¿Qué tal funcionan durante el día?

Quiero diferenciar el uso del pañal entre el día y la noche porque la actividad del bebé es distinta. Durante el día yo la suelo cambiar aproximadamente cada 4 horas y aguanta perfectamente. Nunca se le ha irritado el culito ni las piernas, así que doy fe de que los materiales de los que están hechos son muy suaves con su piel.

En cuanto a los escapes debo decir que nunca ha tenido de pis, aunque de cacas sí un par de veces... puede que se debe a que han sido más líquidas de lo normal pero me he dado cuenta que la parte absorbente no va hasta la espalda. Probablemente si llegase hasta esa zona tendría cero escapes y rozaría la perfección.

Con respecto al olor apenas se percibe, así que en ese punto debo decir que aprueba totalmente.

¿Y durante la noche?

A mi bebé ya no le cambio el pañal en la noche porque solo hace pis y estos aguantan fenomenal: nunca ha tenido escapes (lo que sí me pasó varias veces con los Dodot Sensitive), y al cambiarla en la mañana no tiene el culito húmedo. Obviamente el pañal se ve muy hinchado, pero lo normal por las horas que lleva puesto.

Conclusiones

Entendí el porqué mi amiga hablaba de ellos con tanta efusividad. A pesar de las dos veces que he tenido 'accidente' en casi 3 meses de uso creo que es un buen pañal. Como os dije al principio, no es bonito pero sí tiene una buena relación calidad-precio. Los puedes encontrar en farmacias y en tiendas online (que es como yo los compro y como salen mejor de precio, aproximadamente 0,16 euros por pañal).

A mi me han parecido muy buenos y los recomendaría, aunque tengo claro que la experiencia puede variar de bebé a bebé. He visto que en su página web ofrecen muestras, y aunque hace falta probarlos varios días para saber si os van bien, por lo menos puede servir para tener un primer acercamiento.

¿Habéis probado estos pañales?. ¿Cuáles son vuestros favoritos?

Imágenes | Chelino

En Bebés y Más | Pañales "Toujours Maxi Air Confort" de Lidl: los hemos probado, Nuevos pañales y toallitas Dodot Básico: los hemos probado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir