Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevos pañales y toallitas Dodot Básico: los hemos probado

Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para hacer frente a la crisis y también a las marcas blancas que se han convertido en fuertes competidoras, la marca Dodot ha lanzado “con la garantía Dodot a un precio básico” la nueva línea de pañales Dodot Básico, a un precio más económico que la línea Etapas y Activity.

Los he probado y voy a contaros mi opinión sobre los Dodot Básicos en base a mi experiencia después de tres bebés y cinco años cambiando pañales.

Están disponibles en tres tamaños y la cantidad de unidades en cada paquete varían dependiendo de la talla: la talla 3 (4–10 kilos) contiene 112 unidades, la talla 4 (9-15 kilos) contiene 104 unidades, y la talla 5 (13-18 kilos) contiene 90 unidades. En Alcampo, donde los compré, el precio de los Dodot Básico en cualquiera de sus tamaños es de 18,25 euros.

He visto que en otros hipermercados como Carrefour o Hipercor rondan los 19 euros.

Junto con la nueva línea de pañales han lanzado bajo el mismo concepto comercial las nuevas toallitas Dodot Básico. En Alcampo se vende un paquete de 240 unidades (en cuatro recambios) a un precio de 5,29 euros.

Vamos a analizar la nueva línea Dodot Básico, tanto los pañales como las toallitas, con respecto a su precio y sus características.

Sobre el precio de los nuevos pañales y toallitas Dodot Básico

pañales
Si cogemos la calculadora y echamos unas sencillas cuentas podemos calcular el precio por unidad, es decir por cada pañal y toallita, para comprobar si realmente es más barato que otros, y por ende, si es conveniente.

En la talla 3 (4 -10 kilos) 112 unidades – la unidad sale a 0,16 euros

En la talla 4 (9 -15 kilos) 104 unidades – la unidad sale a 0,17 euros

En la talla 5 (13 -18 kilos) 90 unidades – la unidad sale 0,20 euros

Si lo comparamos con la línea de pañales Dodot Etapas (la que yo uso), la más equiparable
en precio y calidad, ya que la línea Activity es superior, encontramos que:

La talla 3 trae 120 unidades y cuesta 21,30 euros, es decir 0,18 euros la unidad (para ser rigurosos 0,1775 la unidad, he redondeado)
La talla 4 trae 124 unidades y cuesta 21,30 euros, es decir 0,17 euros la unidad
La talla 5 trae 104 unidades y cuesta 20,20 euros, es decir 0,19 euros la unidad

Es decir, entre uno y otro producto la diferencia de precios no es significativa e incluso en cierto caso no es más barato. Veamos:

En la talla 3 hay un ahorro por paquete de 3 euros (menos de 0,01 céntimos por unidad), en la talla 4 el ahorro también es de 3 euros, pero la cantidad de pañales es menor, o sea que el precio por unidad es el mismo (0,17 euros la unidad), mientras que en la talla 5 el ahorro es de 2 euros pero como la cantidad también es menor, nos resulta más caro comprar el paquete Básico que el Etapas.

Como veis, no todo lo que reluce es oro y aunque su imagen sea la de un producto más barato, el ahorro no es significativo y si tu bebé usa la talla 5 no hay ahorro ninguno, sino más bien lo contrario.

Ahora, si sueles comprar la línea Activity la diferencia es más importante, pero seguramente si has descartado los Etapas por calidad, dudo que compraras los Básico (enseguida analizamos la calidad).

Y esta comparativa está hecha en base a dos líneas de la misma marca. Si hablamos de la diferencia frente a marcas blancas, que las consumidoras ya eligieron en calidad con respecto a los Etapas, no sale a cuenta hacer el cambio.

Con respecto a las toallitas, el precio es de 0,02 euros la unidad. Son más baratas respecto a las Dermofresh (paq. 24 unidades) que valen 0,06 euros la unidad y a las Sensitive que valen 0,07 la unidad, pero si compramos el paquete de las toallitas Dodot Dermoactive de 352 + 80 unidades, cada unidad vale también 0,02 euros.

O sea que hay mirar bien para encontrar el verdadero ahorro. Y como en el caso de los pañales, no hacemos una comparativa con las marcas blancas cuyo precio es de lo más competitivo y dan estupendo resultado.

Sobre la calidad de los pañales y toallitas Dodot Básico

toallitas

He comprado la talla 3 que es la usa mi bebé de 5 meses. A primera vista, los pañales son muy similares a los Etapas, puede que algo más finitos y con la diferencia de que en lugar de tener dibujitos en la cintura, el pañal es blanco liso y tiene dibujitos en las tiras.

En cuanto a la calidad, a mi particularmente no me convencieron, al menos con mi bebé. Todavía se alimenta con lactancia materna exclusiva y las caquitas son muy líquidas con lo cual los desbordes laterales son muy frecuentes.

Debido a la consistencia de sus deposiciones y a que por las noches hace mucho pis necesita un pañal de máxima absorción. Con los Básico ha tenido en ocasiones desbordes por las piernas y por la cintura, pero tengo que decir que también los ha tenido con los Etapas.

Sobre el pis, si se acumula el de toda la noche (10-12 horas, lo deseable es no cambiar el pañal si no se ha hecho caca) y he notado que traspasaba la humedad a la ropa. Al menos en el caso de mi bebé, que es muy “meona”.

Con respecto a las toallitas, son más pequeñas y finas que las otras marcas de Dodot y que las Delipus que son las que yo uso. Cuando suelo usar dos toallitas Deliplus para limpiar el culito con caca, con las Dodot Básico usaba tres. Aunque compremos más barato, si necesitamos usar más toallitas para limpiarle el culito, ¿dónde está el ahorro?

Conclusión

Seguramente, habrá bebés a quienes los nuevos pañales Dodot Básico les irán fenomenal, no se les irritarán el culito, ni habrá desbordes y además los padres se ahorran unos euros en la compra. O sea, que todos contentos.

Con respecto a los Etapas, el ahorro no es significativo y la calidad es un poco menor. A quienes son fieles a una marca blanca, a los Etapas o a los Activity y están conformes, dudo que cambiaran a la nueva marca.

No los recomiendo para culitos muy irritables, bebés que suelen hacer cacas blandas o bebés muy meones, pues su absorción es menor.

Personalmente, no volveré a comprarlos. De hecho los uso durante el día y los cambio a menudo para que no haya escapes, con lo cual si tengo que cambiarlos más seguido, no hay ahorro.

Y con respecto a las toallitas, soy fiel a las Deliplus Aloe Vera porque son económicas, huelen bien y son menos pringosas que otras, así que difícil que otras me convenzan. Si además necesito usar más toallitas para limpiar lo mismo, tampoco veo el ahorro.

Espero que mi opinión después de probar los nuevos pañales y toallitas Dodot Básico os sirva para tomar una decisión como consumidores y por supuesto, me encantaría conocer vuestras propias experiencias si los habéis probado.

Si todavía no los habéis probado, podéis solicitar unas muestras gratuitas en las web de Dodot (en el enlace de abajo).

Más información | Dodot
En Bebés y más | Análisis de pañales: Dodot vs Huggies, Estudio comparativo de pañales: Huggies – Dodot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos