Compartir
Publicidad

Pañales "Toujours Maxi Air Confort" de Lidl: los hemos probado

Pañales "Toujours Maxi Air Confort" de Lidl: los hemos probado
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días os mostramos un análisis sobre pañales realizado por la OCU cuyo resultado nos sorprendió a todos, al situar como ganadores los pañales Toujours Maxi Air Confort que se pueden comprar en los supermercados Lidl.

Viendo la puntuación obtenida decidí probarlos y tras más de medio paquete gastado (unos 30 pañales) os daré mis impresiones para que valoréis la posibilidad de probarlos también.

Lo primero que llama la atención, cuando estás en el supermercado, es el precio. El paquete lleva 50 pañales, que son menos de los que solía comprar cuando me llevaba los Dodot Activity, que tienen packs de entre 68 y 78 pañales, y cuesta menos de 8 euros. Cada pañal sale a 15 céntimos, cuando con los otros estaba pagando entre 25 y 30 céntimos (en el mejor de los casos, con ofertas sobre la segunda unidad, pagabas 18 céntimos por pañal, pero te tenías que llevar dos paquetes, claro).

Los Toujours Maxi Air Confort al tacto

Abrimos el paquete y sacamos un pañal. Enseguida nos damos cuenta de que al tacto parecen más plásticos que los pañales Dodot (compararé los pañales constantemente con el iPañal de Dodot porque es el que tengo más por mano), es decir, que la sensación es de que el pañal es de peor calidad. Abrimos el pañal y tocamos entonces la zona que estará en contacto con el bebé y nos damos cuenta de que al tacto son muy suaves, bastante más (a mi parecer) que los Dodot.

El ajuste al cuerpo

Si ponemos el pañal Toujous Maxi Air Confort junto al iPañal de Dodot observamos que estructuralmente son muy parecidos, siendo el de Lidl un poco más alto. A pesar de ello, el de Dodot me da la sensación de que ajusta mejor y queda más cogido que el Toujours. Esto podría llevar a algunos escapes si no los ponemos bien. Por nuestra parte, tras esos cerca de 30 pañales utilizados, no ha habido ninguna fuga de orina (la caca imposible fugarse porque mi hijo hace tiempo que no la hace líquida).

El diseño de los Toujours Maxi Air Confort

Toujours Maxi Air Confort Pañal

Está claro que el diseño, comparado con otros pañales, no es el principal quebradero de cabeza del fabricante. Todos los pañales son iguales y llevan un dibujo de dos conejos jugando a la pelota. Superado el shock, por parte de mi hijo, de sustituir a los personajes de Barrio Sésamo por dos conejitos desconocidos te acabas olvidando del tema porque total, los pañales son para mancharlos, no para lucirlos.

Con respecto al grosor de estos pañales, decir que me llevé una sorpresa al ver que son poco más gruesos que los Dodot. Esperaba un pañal más voluminoso, más grueso, por eso de que los iPañal son los más delgados y el resto por eliminación deben conseguir igual absorción a costa de mayor grosor, pero no, no me han parecido nada voluminosos.

La absorción

Dice la OCU que estos pañales tenían la máxima puntuación en cuanto a absorción. Mi hijo los ha llevado el mismo tiempo que los Dodot (en ocasiones, durante el día, más de 6-7 horas) y no ha habido escapes. Al final le retiramos un pañal bastante cargado pero sin quejas por su parte.

Claro, yo no tengo manera de saber hasta qué punto absorbe más o menos que otros pañales, pues el que mejor me lo podría explicar es mi hijo y no es plan de hacerle un cuestionario para saber con qué pañal se nota más mojado una vez han pasado algunas horas.

En cualquier caso, como no he notado variación alguna con respecto a los Dodot y no ha habido quejas ni fugas mi valoración es muy positiva. A menor precio, mismos resultados.

Cómo neutraliza el olor el pañal Toujours Maxi Air Confort

Una de las mayores preocupaciones que hemos tenido con los pañales es el tema del olor de la orina de los niños. Como ya explicara en la entrada de la OCU, cuando decidimos probar Huggies y Deliplus observamos que cuando nuestro hijo hacía pipí enseguida lo olíamos, llegando a ser molesto. Luego probamos los de Eroski y acabamos de nuevo con Dodot, no observando este problema con ninguna de las dos marcas.

Los Toujours Maxi Air Confort están al mismo nivel. He retirado un pañal cargado de mi hijo y me lo he aproximado a la nariz para olerlo bien de cerca (espero que esta frase no os dé mucho asco) y aunque es obvio que un poco tiene que oler, el resultado es muy satisfactorio.

Conclusiones

Como pudimos ver en la entrada del análisis a los pañales de la OCU los resultados obtenidos con los pañales dependen mucho de cada familia y de cada niño. A nosotros nos olían mal los Huggies y Deliplus, con los Dodot etapas se escapaba el pipí por todas partes, los de Eroski produjeron una dermatitis de contacto bastante severa a nuestro hijo, los Dodot Activity resultaron ser los mejores en todos los aspectos y los Toujours Maxi Air Confort nos están dando los mismos buenos resultados pero a un precio inferior.

Hablando de esto con otras madres y, como digo, leyendo vuestros comentarios en aquella entrada, podemos darnos cuenta de que hay bebés a los que los Dodot les van fatal, los Huggies genial, los del Deliplus les elimina los olores y los del Carrefour no los cambiarían por nada del mundo. Con esto quiero decir que el tema es más subjetivo de lo que parece y que el consejo más lógico parece el de “busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo”.

Por nuestra parte, viendo que con unos pañales mucho más económicos obtenemos los mismos resultados, el veredicto está claro: me quedo con los Toujours Maxi Air Confort. Cuando nazca Guim, mi tercer hijo, tiraremos de nuevo de Dodot, básicamente porque Toujours no tiene medida de bebé pero, cuando sea capaz de llevar pañales más grandes, probaremos con él los de Lidl, que no está el horno para bollos.

En Bebés y más | Nuevos pañales y toallitas Dodot Básico: los hemos probado, Estudio comparativo de pañales: Huggies – Dodot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos