Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevos pañales "iPañal" de Dodot: los hemos probado

Nuevos pañales "iPañal" de Dodot: los hemos probado
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las novedades relacionadas con el mundo de los bebés que más relevancia está teniendo en la actualidad es la aparición, hace unas semanas, de los pañales iPañal.

El iPañal es una novedad de la marca Dodot, cuyos productos son por todos conocidos, tanto que hasta hubo un tiempo en el que los pañales eran llamados Dodotis, de igual manera que a la crema de cacao se le llama(ba) Nocilla.

Se trata de unos pañales más delgados de lo habitual que, según explica Dodot, son más rápidos absorbiendo el pipí, logrando que el bebé esté siempre prácticamente seco. Sin embargo, a la hora de valorarlos podemos ver que tienen algunos puntos positivos y otros que no lo son tanto. Por internet son numerosas las personas que ofrecen su opinión acerca del iPañal y por eso queremos dar también nuestra opinión y a la vez conocer la vuestra (ya os avanzo que a mí, personalmente, me gustaban más los Activity de antes).

Ventajas del iPañal

  • Es delgado y ligero: Para los que llevamos algunos pañales en el bolso es una maravilla poder tener pañales más delgados que ocupen menos espacio. También se agradece a la hora de guardarlos ya que ahora queda más espacio libre.
  • Son más cómodos para los bebés y niños: Al ser más delgados son más cómodos. Pueden caminar con las ingles menos separadas, ya que algunos pañales, por su grosor y tamaño, hacen que los niños tengan menos libertad de movimiento al andar. En general da la sensación de que a los niños les molesta menos (al menos eso noto con mi hijo).
  • El nivel de absorción es alto: A pesar de que son más delgados que otros modelos, el iPañal se hincha considerablemente a medida que va reteniendo líquidos y da la sensación de que nada ha cambiado con respecto a la anterior gama de pañales Activity.
dodot-activity.jpg

Invonvenientes del iPañal

  • Es más rígido que los anteriores Activity: Un efecto secundario de la delgadez del iPañal es que es menos "almohadillado" y algo más similar a una compresa. Eso lo hace algo menos maleable y provoca que quede un poco más "tieso" (digamos que el doblez que trae de casa, al ser el pañal tan fino, queda casi permanente), siendo más importante ajustarlos bien al cuerpo del bebé, o de lo contrario aumentará el riesgo de fugas.
  • Fugas con cacas líquidas: Mi hijo no hace la caca líquida, así que no puedo cuantificar las fugas. Tan sólo hubo un día en el que sí la hizo más liquidilla y ese día la caca se escapó por los laterales como hacía tiempo que no sucedía. El motivo será, probablemente, lo comentado en el punto anterior (cuesta más posicionarlo de manera adecuada).
  • Mayor humedad externa: Una de las cosas que he notado y que otras madres que utilizan estos pañales también han comentado es que da la sensación de que el iPañal produce una mayor humedad en el exterior del pañal. Cuando están más llenos de pipí, puedes llegar a sentir humedad en la ranita o el body, cosa que antes no sucedía con la gama anterior. Esto hace pensar que de igual modo que hay más humedad exterior, pudiera haber más humedad interior (de hecho algunos niños tienen, con estos pañales, el culito más escocido que antes).
  • Sustituye a los anteriores Activity: La gama de pañales Activity de Dodot ha sido siempre un seguro de vida. Un recurso imprescindible para aquellos bebés y niños activos (o no tanto) cuyos pipís y cacas solían acabar en el body o la ranita. Ahora éstos han sido sustituidos por el iPañal y los padres se han visto obligados a utilizarlos sin tener opción a elegir.
  • No neutralizan tanto el olor del pipí: No es que sea algo demasiado exagerado y quizás sea una sensación subjetiva, pero da la sensación de que los anteriores Activity controlaban algo mejor el olor del pipí de los niños
  • Es delgado y ligero: Sí, no me he equivocado. Ser delgado y ligero es una de las ventajas del iPañal pero, a la vez, es un inconveniente. Cuanto más cómodo sean los pañales para los niños menos ganas tendrán de quitárselos. No es que haya una prisa excesiva por conseguir que los niños los dejen, ya hemos comentado en varias ocasiones que cada niño tiene su ritmo y que éste debe ser respetado, pero cuando les es más molesto son ellos mismos los que se los quieren quitar.

Conclusiones

Dodot ha conseguido fabricar un pañal más delgado y más cómodo que viene con la promesa de conseguir la máxima absorción para que los bebés estén siempre secos. Muchos padres no han notado diferencia con respecto a la anterior gama de Activity, pero muchos otros sí la hemos notado y hemos observado que además de perder grosor, el iPañal pierde también algunas características que hacían de los anteriores un auténtico seguro antifugas que podías poner casi con los ojos cerrados a sabiendas de que no habría problemas. Ahora es más rígido y parece que absorbe algo menos así que, personalmente, si tuviera que elegir, preferiría seguir con la gama de Activity anterior.

¿Cuál es vuestra opinión acerca del iPañal?

Más información | Dodot En Bebés y más | Nuevos pañales y toallitas Dodot Básico: los hemos probado, Estudio comparativo de pañales: Huggies - Dodot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos