Publicidad

Hamaca de Fisher Price con soporte para tu Ipad

Hamaca de Fisher Price con soporte para tu Ipad
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si hay un aparato que se ha hecho un hueco en casa son las tablets, no vamos a negarlo, cada vez hay menos hogares que no tienen una, incluso habrá unos cuantos donde habrá más de una. Una de las ventajas que ha hecho de estos objetos un miembro más de la familia, acompañándonos allá donde quiera que vamos, es su capacidad de entretenimiento de los más pequeños, y de no tan pequeños. Pocos son los que se pueden resistir a jugar con él y su sencillez de uso ha hecho que hasta los bebés sepan manejar un ipad antes de una pintura.

Fisher Price nos presenta su adaptación, o lo que al menos yo creo que ellos entienden por adaptación, de una hamaca con plus de entretenimiento, y lo han llamado Ipad Apptivity Seat o lo que es lo mismo, hamaca de Fisher Price con soporte para tu Ipad.

Os habíamos hablado del orinal con soporte para Ipad, os presentamos un artículo sobre qué tablet para niño comprar, pero ahora Fisher Price da una vuelta de tuerca más con esta hamaca para bebés.

Y como era de esperar las asociaciones de padres y pediatras han puesto el grito en el cielo. Partamos del hecho de que un bebé no necesita un tablet absolutamente para nada, miles de años de desarrollo de la humanidad así lo demuestran, y que existen numerosos informes que advierten de los peligros de ver la televisión antes de los dos años. Un bebé no requiere nada de eso, lo que quiere es interactuar con sus padres y no con una máquina.

El único objetivo es que los niños permanezcan tranquilos y callados mientras nos dedicamos a nuestras cosas.

Está claro que todos hemos utilizado algún truco, dibujos animados, luces, música, para hacer que nuestros hijos de tranquilicen un rato mientras nosotros nos dedicamos a nuestras tareas o simplemente a descansar un poco después de un día demasiado movido. No hay nada malo en ello, no somos cuidadores de nuestros hijos en exclusividad, tenemos otros quehaceres o simplemente otra parte de nuestras vidas que no gira entorno al bebé, hay cosas que no nos queda más remedio que hacer y si ya no nos gustaban antes, está claro que ahora tampoco. Encontrar un objeto que sea capaz de absorber a nuestros hijos durante ese tiempo que necesitamos, es muchas veces como encontrarse abierta la puerta del paraíso.

Pero ese tiempo que dejamos a nuestros hijos "enchufados" es peligroso si no tenemos un control de nosotros mismos y del tiempo que les dejamos. Puede que empecemos con un "bueno, le dejo un capítulo y así hago las camas y desayuno tranquilo", luego pasamos al "otro más y ya termino de recoger", es tentador, muy tentador el "si es que lo está pasando bomba y yo no puedo con el sueño, a ver si aguanta y descanso" y así, sin darnos cuenta llegamos a la hora de comer y nuestro hijo se ha tirado toda la mañana enganchado a la máquina.

Bueno, por un día no pasa nada... ¿De verdad, sólo un día?

Ante esta perspectiva y teniendo en cuenta que la hamaca puede usarse desde los primeros meses una asociación de abogados de Boston ha pedido a Fisher Price que retire ese modelo. Por mi parte lo veo algo exagerado, pero ya sabemos que por esos lares enseguida terminan en los salones de la justicia.

Fisher Price se defiende

Afirma que en los primeros meses el soporte para el ipad puede ser sustituido por un espejo y que también han desarrollado un conjunto de aplicaciones específicas donde los bebés pueden aprender a fijar y seguir objetos con la mirada, así como oír música relajante mientras duermen la siesta.

hamaca-con.espejo

El problema es que cada vez se reportan más casos de niños y bebés adictos a este tipo de objetos y videojuegos.

He de confesar que en mi caso, en que mis hijos no les hicieron ni caso a las hamacas pero uno de los objetos más preciados en casa el tablet, creo que la hamaca hubiera sido todo un éxito desde el minuto cero. Si bien, coincido en que es demasiado tentador, y seguro que al final con la mejor de mis intenciones, mis hijos terminarían delante de una pantalla demasiado tiempo. Aparte de el problema que es tener a más de un niño por tablet y lo poco dados que son a compartir ciertos objetos.

Tengo claro que avanzamos a un mundo de inmersión tecnológica, en que nuestros hijos verán absolutamente normal y algo del día a día estos objetos, al igual que para nosotros lo fueron el vídeo o las consolas.

¿Qué os ha parecido la hamaca de Fisher Price con soporte para Ipad? ¿Cuál será lo próximo que veremos, soportes para sillas de paseo?

Vía | likecool.com En Bebés y más | Los vídeojuegos podrían mejorar la salud visual si se utilizan correctamente, "No permitir que los niños se acerquen a la tecnología es ir en contra de su naturaleza", entrevista a Miguel Angel Uriondo, del blog ALSD

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios