Compartir
Publicidad
29 libros con actividades para hacer con niños en vacaciones, según su edad
Para bebés y niños

29 libros con actividades para hacer con niños en vacaciones, según su edad

Publicidad
Publicidad

Falta muy poco para que a los niños les den las vacaciones de Navidad, y aunque en estos días podrán disfrutar de los regalos de Papá Noel y los Reyes Magos, también os proponemos algunos libros y cuadernos de actividades para fomentar su creatividad y aprendizaje, al tiempo que se entretienen.

Y es que en estas fechas, en las que abundan las comidas fuera de casa, las reuniones con amigos o los viajes por carretera, siempre viene bien llevar en el bolso este tipo de pasatiempos para que los peques se lo pasen en grande. Los hemos catalogado por edades, aunque este dato es orientativo pues todo dependerá de la destreza, habilidades y nivel de desarrollo del niño.

Para los más pequeños (de dos a cinco años)

En este apartado encontraréis una selección de libros de actividades y cuadernos sencillos, y con ilustraciones y colores atractivos para los más pequeños. En sus páginas hay juegos y actividades que ayudan a desarrollar la motricidad fina, favorecen la atención y estimulan la creatividad. ¡Y todo, mientras se divierten!

Mil pegatinas de animales

libro

¿A qué niño no le gustan las pegatinas? Con este estupendo libro de animales, los más pequeños podrán dar vida a las ilustraciones con los mil coloridos adhesivos que encontrará en su interior. ¿Aprender y desarrollar la motricidad fina mientras se divierte no es el mejor pasatiempo? Disponible en Amazon por 9,45 euros.

Juegos fáciles y divertidos

libro

Este libro está especialmente pensado para niños de entre tres y cinco años. Incluye laberintos, actividades divertidas y divertidas, y varios juegos de asociación y lógica, para que los más pequeños aprendan a escribir y a contar mientras se entretienen. Disponible en Amazon por 4,70 euros.

Menudos pasatiempos

libro

Este cuadernillo forma parte de una colección pensada para los niños a partir de los tres años. Contiene un montón de actividades para desarrollar el pensamiento lógico, estimular la creatividad, desarrollar la motricidad fina y mejorar la escritura. Disponible en Amazon por 4,70 euros.

Actividades superdivertidas. Colores-Números-Formas-Cenefas

libro

Libro que incluye juegos y actividades para peques de entre tres y cinco años, que les ayudarán a desarrollar habilidades básicas como contar, a estimular el razonamiento lógico y a practicar la coordinación ojo-mano mientras se divierten. Disponible en Amazon por 5,65 euros.

Entrena tu mente con Peppa

libro

Y si tu hijo es fan de Peppa Pig, con este libro de actividades se lo pasará en grande mientras ejercita su mente con sudokus, laberintos, puzzles, adivinanzas y juegos de diferencias. Disponible en Amazon por 7,45 euros.

Une los puntos

cuaderno

Con este cuadernillo de actividades consistente en unir los puntos de las ilustraciones, los niños estimularán su destreza manual y conseguirán bonitos dibujos para colorear o decorar con adhesivos. Disponible en Amazon por 2,80 euros.

Colorea con códigos

colorear

Este libro es perfecto para los niños que disfrutan coloreando, pues con él podrán terminar de decorar las bonitas ilustraciones siguiendo el código que se indica: frutas, puntos, números, figuras geométricas... Disponible en Amazon por 1,89 euros.

Dibuja, crea y colorea

libro

Y para los pequeños artistas que disfrutan dibujando y coloreando os recomendamos este libro donde podrán dejar volar su imaginación con actividades centradas en el dibujo y la decoración con pinturas y pegatinas. Disponible en Amazon por 3,48 euros.

En el espacio

libro

Con este cuadernillo de la editorial Susaeta y de la colección "Súper Libro", el niño se convertirá en un intrépido astronauta encargado de resolver los divertidos enigmas y actividades relacionados con la galaxia. Disponible en Amazon por 1,86 euros.

A partir de seis años

A partir de los seis años los niños mejoran notablemente sus habilidades comunicativas y afianzan los conocimientos adquiridos en lectoescritura. En esta etapa, el niño disfruta leyendo todo lo que cae en sus manos, por lo que con esta selección de libros y cuadernos que os proponemos, desarrollarán la compresión lectora al tiempo que estimulan su creatividad y su razonamiento lógico.

Monstruos (Juegos y pasatiempos)

libro

Libro de la editorial Susaeta con actividades y pasatiempos relacionados con monstruos y otros personajes terroríficamente divertidos. Sopas de letras, búsqueda de diferencias, dibujos para colorear, laberintos... ¡Se lo pasarán en grande! Disponible en Amazon por 2,80 euros.

Lucía y sus amigos

libro

Estupendo libro de muñeca recortable con ropita para vestirla. Los niños se lo pasarán en grande vistiendo y desvistiendo a la muñeca según la ocasión, al tiempo que ejercitan su motricidad fina con el uso de las tijeras. Un pasatiempo de toda la vida que puedes encontrar en Amazon por 8,50 euros.

Peque-Pasatiempos

libro

Con este cuadernillo los niños podrán disfrutar de manera impresa de un montón de actividades que también están disponibles en la web Peque Pasatiempos. Laberintos, sopas de letras, unir los puntos, juegos de encontrar las diferencias, juegos de siluetas, mensajes secretos, pasatiempos para colorear, recortables... El número de actividades es incontable, y todas ellas muy divertidas. Disponible en Amazon por 4,37 euros.

Primeras actividades fáciles y divertidas

libro

Con este cuadernillo de actividades pensado para niños de entre cinco y siete años, los peques pondrán a prueba su pensamiento y razonamiento lógico con juegos que estimular su imaginación y creatividad. Disponible en Amazon por 4,95 euros.

Encuentra las diferencias

libro

Libro con divertidas e interesantes actividades centradas en encontrar las diferencias de las ilustraciones: ¿qué vaca es diferente a las demás? ¿qué cosas no tendrían que estar en el bosque? ¿qué caparazón pertenece a la tortuga? Un genial cuaderno para mantener la atención y desarrollar la agudeza visual. Disponible en Amazon por 3,75 euros.

Libro de actividades con pegatinas

libros

Con este libro los niños aglutinarán un montón de actividades en una sola página: dibujar, colorear, buscar diferencias y encontrar objetos escondidos. Una vez hayan completado la escena podrán decorarla con las pegatinas que encontrarán en su interior. Disponible en Amazon por 4,73 euros.

Juegos divertidos, educativos y entretenidos

libro

Con este cuaderno de actividades y juegos, los niños con edades comprendidas entre los seis y los ocho años se lo pasarán en grande resolviendo enigmas, laberintos, y otros juegos de lógica y asociación. Disponible en Amazon por 4,95 euros.

Adivinanzas de Gloria Fuertes

libro

Son muchos los libros para niños que ha dejado la gran Gloria Fuertes, pero este de adivinanzas nos ha parecido perfecto para disfrutar estas vacaciones gracias a su tamaño reducido y fácilmente manejable que nos va a permitir llevarlo siempre con nosotros allá donde vayamos.

Adivinanzas divertidas, ingeniosas y maravillosamente ilustradas, que harán las delicias de los más peques. Disponible en Amazon por 3,75 euros.

A partir de ocho años

A partir de esta edad, la fluidez verbal y la comprensión lectora ya están más que conseguidas, y el niño disfruta con juegos de palabras, acertijos y retos que pongan a prueba su memoria y su razonamiento matemático, lógico y lingüístico. Estos libros de actividades le supondrán un entretenido reto para disfrutar en familia.

101 casos extraordinarios para resolver en 5 minutos

libros

A través de las páginas de este cuaderno, los expertos detectives Fanny y Tommy, propondrán a los niños la resolución de 101 enigmas, de diversos grados de dificultad. Para ello, deberán selecionar pistas, descifrar jeroglíficos y solucionar los misterios más divertidos. Disponible en Amazon por 12,29 euros.

50 adivinanzas para razonar bien

libro

Con este libro de juegos y actividades, los niños mejorarán la concentración y el desarrollo de ciertas competencias, A través de sus ejercicios lúdicos, aprenderán a observar, explorar, analizar, percibir las cronologías lógicas y las relaciones espaciales entre elementos, y encontrar diferentes estrategias de investigación para la emisión de hipótesis. Disponible en Amazon por 6,55 euros.

Los misterios del faro: 201 acertijos para poner a prueba tu ingenio

libro

Los mimebros de la Sociedad Secreta de Superlistos se ven envueltos en una nueva aventura, que invitará al niño a recorrer un misterioso faro maldito lleno de peligros. Cada esquina les revelará un enigma (trampas, retos, códigos ocultos, acertijos...) que deberán ir resolviendo para descubrir qué ocurrió allí. Disponible en Amazon por 12,29 euros.

Sudokus para niños

libro

Los sudokus son rompecabezas lógicos, divertidos y adictivos que ayudan a desarrollar el pensamiento y razonamiento deductivo lógico, favorecen el pensamiento crítico y la toma de decisiones rápidas basadas en las evidencias disponibles. El niño puede iniciarse en la resolución de sudokus cuando lo desee, e ir ampliando el grado de dificultad con la práctica. Este cuadernillo que os proponemos es de dificultad baja, y lo puedes adquirir en Amazon por 5,19 euros.

¡Escribo y cuento! 80 juegos de lenguaje y cálculo

libro

Caja de actividades con diferentes grados de dificultad, que incluyen juegos de lenguaje y cálculo presentados en fichas para pintar y borrar con un rotulador especial. Perfecto para llevarlo allá donde vayamos y mantener a los niños entretenidos durante un buen rato. Disponible en Amazon por 9,45 euros.

¡Miro y recuerdo! 80 juegos de observación, atención y memoria

libro

Y de la misma colección que el anterior también os proponemos esta otra caja de actividades con juegos y ejercicios para estimular la atención, la observación y la memoria. Disponible en Amazon por 9,45 euros.

365 enigmas y juegos de lógica: Pon a prueba tus neuronas

libro

Cuaderno con 365 juegos de ingenio, consistentes en acertijos, paradojas, ilusiones ópticas y problemas diseñados por el matemático Miquel Capó. Los niños se lo pasarán en grande al tiempo que estimulan su pensamiento lógico-matemático. Disponible en Amazon por 13,24 euros.

365 pasatiempos

libro

Con el aval de la editorial Susaeta, encontramos este otro libro de pasatiempos variados con diversos grados de dificultad; desde los clásicos laberintos y sopas de letras hasta los más originales y complejos. Con ello, los niños desarrollarán su visión espacial, mejorarán su atención, pensamiento lógico, cultura general y cálculo mental. Perfecto para pasar horas entretenidos mientras superan retos. Disponible en Amazon por 9,45 euros.

A partir de diez años

A partir de los diez años, los niños comienzan a mostrar un gran interés en juegos que tengan que ver con la comprensión y el lenguaje. Además, a nivel académico tienen que enfrentarse a retos que requieren de un gran nivel de atención y concentración. Con estos cuadernos de actividades, disfrutarán poniendo a prueba su ingenio mientras se divierten.

Juegos con formas

libro

La capacidad de orientación, de leer un mapa o un plano, o de rotar una figura geométrica mentalmente se puede ejercitar y desarrollar desde niños, y con este libro de actividades se lo pasarán en grande. Contiene ejercicios con diversos grados de dificultad catalogados como fácil, difícil o muy difícil. Disponible en Amazon por 1,90 euros.

Juegos con letras

libro

De la misma colección que el libro anterior, encontramos este otro cuaderno para jugar con letras y palabras de manera divertida. Los niños pasarán un buen rato completando crucigramas, aprendiendo trabalenguas, enriqueciendo su vocabulario y desarrollando sus habilidades lingüísticas. Disponible en Amazon por 1,90 euros.

Juegos con números

libros

Y para completar esta colección de Anaya, os recomendamos este libro para jugar con números, en donde los niños tendrán que completar series numéricas, dominós, pirámides y otros juegos matemáticos. Tiene distintos grados de dificultad y está disponible en Amazon por 1,90 euros.

Juegos y test de logica para niños

libro

Y terminamos nuestro repaso con este genial libro en el que padres e hijos pueden comprobar la rapidez de su razonamiento lógico y lingüistico, con una serie de divertidos test y juegos; algunos de los cuales tienen un alto grado de dificultad. Disponible en Amazon por 5,70 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio