Publicidad

"Gloria Fuertes para niños", un libro de poesía que les encanta a los peques

"Gloria Fuertes para niños", un libro de poesía que les encanta a los peques
2 comentarios

Publicidad

¿Quién dijo que la poesía no es para niños? La escuchan desde que son bebés en las nanas y canciones infantiles y les llama la atención la musicalidad de las rimas. Muchos juegos de palabras se basan en recursos poéticos y cuando crecen los niños se animan a crear sus propias rimas. Sí, sin duda, la poesía es para niños. Pero no empecemos con Góngora.

Hoy os hablamos de un precioso libro de poesía que acercará a los más pequeños a versos y rimas, a multitud de historias y juegos musicales, "Gloria Fuertes para niños". No es que sea de mis autoras favoritas, pero sin duda es un buen modo de acercar a los peques a la poesía, por la sencillez de sus versos y la cercanía de sus temas.

Son 170 páginas cuidadosamente ilustradas, con unos dibujos muy llamativos, repletos de detalles relacionados con los poemas que los niños observan con interés y minuciosidad. Les encanta, después de haber escuchado el poema, detenerse en las bonitas ilustraciones y seguir reviviendo los versos en ellas.

El pequeño lector encuentra en las páginas de esta antología juego, reinvención, disparate, ingenio, sorpresa, humor..., y también contenidos profundamente humanos y morales como el amor, la soledad, la pobreza, el dolor, la justicia, la paz y la religión.

Los 50 poemas, procedentes de distintas obras de Gloria Fuertes y seleccionados para este libro, se subdividen en los siguientes apartados temáticos: "Menudos bichos", "Poesías para jugar", "Personajes originales", "En voz alta", "Ahora en serio" y "Gloria en verso".

En definitiva, el libro "Gloria Fuertes para niños" acerca a los pequeños a la poesía combinando palabra e imagen, los sumerge en un mundo de musicalidad, fantasía y juegos curiosos con el lenguaje. Más de un niño empezará a crear sus propios poemas y a interesarse por los versos... La obra está editada por Susaeta y se puede comprar por 15'95 euros.

Sitio Oficial | Editorial Susaeta
En Bebés y más | Vinilos con poesía para la habitación infantil, "La Nana del a, b, c", libro de poesía para niños, Día Internacional del Libro infantil: las palabras nutren la imaginación de los niños

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir