Publicidad

La semana en Bebés y más: del 31 de diciembre de 2007 al 6 de enero de 2008

La semana en Bebés y más: del 31 de diciembre de 2007 al 6 de enero de 2008
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La semana pasada, igual que la anterior han sido algo atípicas, las festividades navideñas han copado nuestros tareas y nuestros hijos han solicitado y merecido nuestra atención. Pero nuevamente realizamos un breve resumen semanal sobre lo acontecido la pasada semana en Bebés y más, que aunque no muy cargada de noticias, algunas nos han sorprendido. Empezamos con nuestros mejores deseos, los que os deseamos desde el lunes 31 de diciembre, último día del año. Los editores de Bebés y más nos encontrábamos preparando la celebración de Nochevieja, reencontrándonos con la familia y los amigos, y también con vosotros a través de la red deseándoos un Feliz año 2008. Por cierto, para comenzar el año es una buena idea disponer del Calendario Dormilones 2008.

Cambiando a temas de otra índole, informamos sobre el hallazgo del por qué de La dificultad de lectura que padecen los disléxicos, que está relacionada con una alteración de la materia gris cerebral, también hemos podido conocer una interesante medida que podrá salvar a miles de niños en los países subdesarrollados, al parecer, tratar a los niños con neumonía en su casa es una medida efectiva según indica la OMS y, curiosamente, un estudio ha logrado relacionar los defectos corporales con el cáncer.

Un tema que preocupa a pesar de la gran cantidad de información a la que se puede acceder, es que los niños no reciben la educación necesaria sobre hábitos saludables, por cierto, en relación con esta noticia debemos indicar que existen altos índices de colesterol en un 22% de los niños españoles. Un interesante documental que se emitió en la cadena de televisión Cuatro titulado, Vivir con armas, ¡Papi, cómprame un Kalashnikov!, nos mostró una cruda realidad, la estrecha relación entre armas y niños en Norteamérica. Por otro lado, la proximidad de la tecnología con los niños ha hecho que El Ministerio de Sanidad francés solicite moderación en el uso del móvil con los niños.

Hemos podido conocer interesantes regalos que podrán ser útiles y entretenidos para nuestros hijos, Casalino chair, otra silla infantil de diseño o la publicación Los tebeos de nuestra infancia, un libro que recopila todos aquellos tebeos que nos hicieron disfrutar, soñar y nos entretuvieron.

Una medida efectiva ha sido la que hemos conocido a través de la noticia Bares de Gran Bretaña limitan el alcohol a los padres que acudan con niños, no quieren ejercer de guarderías, pero de un modo u otro benefician a los niños, se pone freno a las ansias de bebida de los padres que acudan a un bar con sus hijos.

Y por fin llegó la ansiada noche de Reyes y con ella la llegada de los Reyes Magos a las ciudades españolas, al día siguiente millones de niños cumplían sus deseos y endulzaban sus paladares con carbón dulce, otro regalo más que ofrecían sus Majestades. Después de disfrutar y jugar con los juguetes llegó la comida y para culminar la celebración, el tradicional Roscón de Reyes. Ha sido una grata semana, especialmente para los niños y los padres hemos podido disfrutar plenamente con su alegría.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios