Publicidad

Thao, programa de prevención de la obesidad infantil

Thao, programa de prevención de la obesidad infantil
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Sabemos que la obesidad infantil es uno de los mayores males de nuestro tiempo en las sociedades desarrolladas, y muchas noticias en nuestro blog hablan de los problemas que la obesidad trae a las familias, especialmente a los más pequeños. Thao es un programa de prevención de la obesidad infantil destinado a concienciar a las familias sobre la importancia de una vida saludable.

Thao es un programa de 4 años de duración que se realiza en el ámbito de los municipios españoles, con acciones continuadas para ilusionar y movilizar a todos los ciudadanos hacia un estilo de vida saludable, siguiendo la estela, bastante exitosa, de un programa similar llevado a cabo en Francia. Los objetivos principales del programa Thao son:

  • Promover hábitos de alimentación saludables, educando y familiarizando a los niños de manera lúdica.
  • Estimular en los niños los hábitos de la actividad física, no sólo la deportiva, sino también los juegos activos y la participación lúdica y social.
  • Además, estos objetivos no se quedan en la teoría, ya que también se pretende realizar una evaluación anual de los resultados de estas acciones.

Profesores, restaurantes escolares y municipales, medios de comunicación, profesionales médicos, comerciantes y todos los ciudadanos con los padres al frente reciben información sobre aspectos nutricionales saludables y consejos para hacer que una buena alimentación llegue a todos. De momento, se han llevado a cabo campañas informativas sobre la fruta, el agua y las bebidas, los farináceos, y en este momento se vuelve a hacer incidencia en las frutas de temporada.

Hay muchas ciudades Thao (o ciudades piloto) donde funciona el programa: Aranjuez, Castelldefels, San Juan de Aznalfarache, Sant Carles de la Ràpita, Villanueva de la Cañada, Alaior, Badalona, Balaguer, Cubells, Las Cabezas de San Juan, Martorell, Montclar d'Urgell, Monzón, Penelles o Santiago de Compostela son algunas de ellas.

Desde la web del proyecto Thao podemos acceder a un estupendo apartado de ideas y juegos, donde encontramos recetas, menús y "pajaritas nutricionales" para imprimir, así como consultar la agenda para ver las próximas actuaciones. Una idea interesante sin duda y a la que deseamos buenos resultados en la difícil tarea de concienciar a toda la sociedad frente al problema de la obesidad. Ojalá se extienda próximamente a nuevos lugares.

Sitio Oficial | Thaoweb En Bebés y más | El 10% de los niños de 3 a 12 años son obesos, España, número uno de Europa en obesidad infantil, Montignac y la obesidad infantil, La TV, enemiga de la obesidad infantil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir