Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Podemos comparar el jamón a la Coca Cola?

Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se pueden comparar, es lo que hacen en el nuevo anuncio de Coca Cola que podéis ver en el vídeo. Pero me parece una publicidad, si no engañosa, que puede inducir a bastante error. Si traigo este anuncio aquí es porque toca uno de nuestros temas principales, la nutrición, y para que nos demos cuenta de que, aunque así nos lo quieran hacer ver, la Coca Cola no es tan buena como el jamón para nuestros hijos.

El anuncio habla de los mitos que han acabado cayendo, como que el microondas puede resultar dañino, que el jamón era perjudicial o que la Coca-Cola quita el óxido de los tornillos y sirve como desatascador. También mezcla junto a esos mitos, supersticiones como que pasar la sal en la mano trae mala suerte.

Pero lo de la Coca Cola no tiene nada de superstición, y aunque alguno de los efectos que se le adjudican no son reales, algo de cierto sí que hay en ellos... Pero tampoco hace falta acudir a sus componentes corrosivos para ciertos materiales (no para el cuerpo humano). Quedémonos simplemente con el excesivo aporte de azúcares de la bebida, tomada, como se ve en el anuncio, cada día, en cada casa, y de 3 en 3 botellas en la mesa.

Sin embargo, en Bebés y más hemos hablado en muchas ocasiones de que el jamón forma parte ideal de una dieta sana.

Porque mientras que estudios científicos avalan que el jamón serrano constituye un elemento dietético saludable muy importante, con la Coca-Cola no sucede nada similar. La duda siempre se cierne sobre el refresco de cola.

Sabemos que 100 gramos de jamón serrano aportan gran cantidad de proteínas, vitaminas y minerales necesarios para que los niños crezcan adecuadamente. Sin embargo, el consumo de refrescos o zumos con altos contenidos de azúcar se asocian al sobrepeso de los niños pequeños, a las caries...

Del mismo modo, las bebidas con gas son asociadas a otros efectos negativos como el déficit de calcio y hierro o la pérdida de apetito.

Así que, creo que comparar el jamón y la Coca Cola no atiende a la realidad. Claro, lo que buscan es vender, pero, ¿hasta qué punto es lícita esta comparación que puede inducir a error a muchos consumidores?

Más información | Coca Cola con moderación, por favor Más información | El jamón serrano te hace más inteligente Más información | La Coca Cola más perjudicial para las mujeres que para los hombres En Bebés y más | ¿Qué aporta a un niño 100 gramos de jamón serrano? En Bebés y más | El jamón serrano en la dieta infantil En Bebés y más | Evitando que beban tantos refrescos En Bebés y más | Restringen publicidad de refrescos dirigida a niños En Bebés y más | Colorantes y conservantes artificiales propician la hiperactividad en los niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos