Publicidad

Permitir que los niños elijan la cantidad de alimentos que desean comer puede prevenir obesidad y enfermedades cardíacas

Permitir que los niños elijan la cantidad de alimentos que desean comer puede prevenir obesidad y enfermedades cardíacas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las cosas que más preocupa a la mayoría de los padres es la salud de sus hijos, y como sabemos, gran parte de ella dependerá de la alimentación que ellos tienen. Por eso, algunos padres buscan la forma de hacer que sus hijos coman lo que es recomendable para ellos, en ocasiones recurriendo a técnicas que no son recomendables.

Para su tranquilidad, y para ayudar a centrarse en lo que realmente es efectivo e importante, un nuevo estudio ha develado que permitir que los niños elijan la cantidad de alimentos que desean comer, en vez de forzarlos a hacerlo, puede evitar que padezcan obesidad y enfermedades del corazón en la edad adulta.

Publicado en la revista 'Journal of the American Heart Association', el estudio realizado por un equipo de investigadores de la Asociación Americana del Corazón ha concluido que dejar que los niños elijan cuánta comida desean consumir puede ayudar a que aprendan mejores hábitos y así, prevenir enfermedades a largo plazo.

De acuerdo con la investigación, cuyos resultados fueron publicados también en un comunicado en el sitio web de la Asociación, más que obligar a los niños a terminarse su plato, debemos motivarlos para tomar sus propias decisiones acerca de la comida, siempre y cuando sea dentro de un ambiente enfocado en opciones de alimentos saludables.

Esto, se encontró que está relacionado con una mejor nutrición durante la infancia, así como comportamientos alimenticios más saludables para toda su vida. Y aquí es donde entra la importante responsabilidad que tenemos como padres.

Una sana alimentación no se trata de saturar los platos de los niños ni forzarlos a comer, sino de crear el ambiente que ayude a los niños a desarrollar estos hábitos alimenticios saludables desde temprana edad, para que identifiquen claves importantes, como el nivel de saciedad que tienen, sin que ésta sea alterada por estímulos externos.

Por lo tanto, al crear ese ambiente de nutrición saludable, utilizando los alimentos recomendados para la alimentación infantil, nuestros hijos irán creando buenos hábitos, que les ayudarán en su vida adulta, reduciendo así el riesgo de que padezcan sobrepeso, obesidad y enfermedades cardiovasculares en el futuro.

Desde luego, nuestro ejemplo es pieza clave para que esto funcione, por lo que además de consumir también alimentos saludables, debemos escuchar a nuestro cuerpo y únicamente consumir lo que necesitamos, evitando caer con frecuencia en comportamientos que no son recomendados, como atracones o exceso de comida chatarra.

Foto | iStock
Vía | Infosalus
En Bebés y más | 15 consejos de una experta en alimentación para que los niños coman más sano, 65 recetas saludables para hacer con los niños en casa: desayunos, meriendas, comidas, cenas y postres, Nueve consejos para lograr que los niños coman de todo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios