Compartir
Publicidad

Pepino: un alimento ideal para que los niños coman y se hidraten a la vez

Pepino: un alimento ideal para que los niños coman y se hidraten a la vez
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Especialmente en verano es fundamental mantener a los niños bien hidratados y además de ofrecerles, por supuesto, agua abundantemente, existen alimentos que contienen alta cantidad de agua. ¿Sabes cuales son los alimentos más hidratantes? Uno de ellos es el fresco pepino.

Algunos de los alimentos más hidratantes están además, en una buena época en verano y podemos ofrecérselos a los niños para que a la vez que aprovechan sus nutrientes, se refresquen. Hablaremos hoy de uno de los alimentos más hidratantes: el pepino.

Pepino

Su contenido en agua es de un 96% y ahora está barato y riquísimo. El pepino además contiene pocos hidratos pero tiene calcio, vitaminas A, E, C y varias del grupo B. También tiene minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio y el calcio.

Podemos ofrecer el pepino a los niños en la ensalada, cortados en daditos aderezados con un poco de sal y limón, en bastoncitos o rallado con yogurt. Son un aperitivo ideal y sencillo de preparar.

Tienen un efecto suavemente laxante y comidos rápido a veces provocan gases o molestias de estómago, por lo que debemos ver como le sientan a los niños y procurar que mastiquen bien. Les va a ayudar a mantener su piel sana y bien hidratada, incluso sirven para refrescarla por fuera si ha recibido sol en exceso.

Es importante, como sabemos, incorporar verduras a la alimentación infantil a partir de los seis meses, siempre según las recomendaciones de edad, y teniendo en cuenta que, para los bebés, es importante que los alimentos no substituyan a la leche y mantener una buena proporción de calorías y nutrientes.

Más adelante, la dieta infantil debe ser equilibrada y contener todos los nutrientes, incluyendo cinco raciones de fruta o verdura. Y aqui el refrescante pepino es un gran aliado especialmente en verano.

Los pepinos deben tener la piel sin escoriaciones, de color uniforme, y estar duros al tacto. Incluso, si los encontramos con el resto de la flor, tendremos un indicador adicional de su frescura. Y nos aseguraremos que nuestros hijos van a hidratarse comiendo con los más ricos pepinos.

En Bebés y más | Algunos consejos para incorporar más vegetales a la dieta infantil, Más ideas para que los niños coman verduras, Consejos prácticos para que los niños coman más vegetales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos