Compartir
Publicidad

Para la fruta de tu bebé, mejor la pieza entera

Para la fruta de tu bebé, mejor la pieza entera
0 Comentarios
Publicidad

Por su aporte de vitaminas y minerales, la fruta constituye una parte esencial de la dieta de tu bebé. Desde que comienza a introducir alimentos sólidos, siempre según las que sean adecuadas para su edad, puedes comenzar a ofrecerle una gran variedad de frutas.

Es frecuente pensar que darle un zumito es equivalente a darle la pieza entera, pero no es lo mismo. Para la fruta de tu bebé, es mejor la pieza entera o cortada en trozos, pero la fruta tal cual.

Aunque sea el zumo de la fruta triturada y no se le añada nada más, ni azúcar ni nada, al licuarla, la fruta pierda propiedades nutricionales muy importantes.

Para hacer un zumo (de naranja, por ejemplo) necesitamos dos o tres piezas de fruta, lo que supone el doble o triple de calorías que si le damos sólo una pieza. Por otro lado, la pieza entera aporta mayor cantidad de fibra, muy importante, entre otras cosas, para la salud digestiva.

También tenemos que tener en cuenta que una pieza de fruta en el desayuno, como postre o merienda, produce mayor sensación de saciedad que si el niño bebé un zumo de fruta, evitando consumir además otros alimentos y contribuyendo así a prevenir la obesidad infantil.

A parte de esto, siempre es más estimulante para el bebé estar en contacto con la pieza entera de fruta, o cortada en trocitos, en el caso de la naranja por ejemplo, es mejor que el bebé la coja con sus manos y la chupe, aunque se manche. La experiencia de tocar y manipular los alimentos es muy beneficiosa para su desarrollo.

Desde luego que es preferible un zumo de fruta exprimida 100% natural a uno envasado con un alto contenido en azúcares y ácidos añadidos. Un abuso de estos zumos, además de propiciar el sobrepeso, favorece la aparición de diarrea crónica y deteriora el esmalte fomentando la aparición de caries dental.

No pasa nada por darle un zumo exprimido de fruta natural de vez en cuando, claro que no, pero no sustituyas el consumo de frutas enteras por los zumos.

En Bebés y más | Zumos envasados: ¿cuáles son más saludables?, Los niños siguen consumiendo demasiado zumo de frutas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio