Compartir
Publicidad

Los niños que consumen pescado son más inteligentes y duermen mejor, de acuerdo con un nuevo estudio

Los niños que consumen pescado son más inteligentes y duermen mejor, de acuerdo con un nuevo estudio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pescado es uno de los alimentos que aporta muchísimos beneficios y que podemos introducir a la dieta de nuestros hijos recurriendo a distintas y deliciosas recetas. Ahora un nuevo estudio nos demuestra que tenemos más razones para hacerlo, pues se encontró que los niños que consumen pescado son más inteligentes y duermen mejor.

Los ácidos grasos del omega 3 que encontramos en el pescado, tienen fama de proporcionar múltiples beneficios para quienes los consumen. Ahora añadimos unos más a la lista, pues de acuerdo con los resultados de este estudio realizado por la Universidad de Pensilvania y publicado en Scientific Reports, los niños que consumen pescado al menos una vez a la semana tienen un aumento en sus niveles de inteligencia y también mejora la calidad de su sueño.

Para llegar a esta conclusión, se contó con la participación de 541 niños y niñas de entre 9 y 12 años de edad en China. Ellos reportaron la frecuencia con la que consumieron pescado en el último mes, y que se dividió en tres opciones: frecuentemente (al menos una vez a la semana), ocasionalmente (de dos a tres veces al mes) y rara vez o nunca (menos de dos veces al mes).

A los niños de 9 a 11 años se les tomó en cuenta para el estudio de la calidad del sueño, mientras que a los de 12 años para las pruebas de inteligencia. A los últimos se les realizó una prueba de coeficiente intelectual, que analizó sus habilidades verbales y no verbales, como el vocabulario. A los padres del primer grupo se les pidió que llenaran un cuestionario acerca de los hábitos de sueño de sus hijos.

Se encontró que el consumo frecuente de pescado estaba relacionado en ambos grupos con una mejor calidad de sueño y mayor coeficiente intelectual. Estos resultados son una muestra más de que se debe incluir el pescado como un alimento básico en la dieta de los niños y adolescente.

Los investigadores aclaran que aún es necesario hacer más investigaciones para continuar explorando la forma en cómo contribuyen los ácidos grasos del omega-3 en la mejora del desarrollo neuronal y la función cognitiva.

Foto | Pexels
Vía | Daily News
En Bebés y más | Nuevo estudio sobre el omega 3 y la inteligencia de los niños, ¿No le gusta el pescado? Algunos trucos para que los niños lo coman

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio