Compartir
Publicidad

Día internacional del sushi: cualquier excusa es buena para que los niños coman más pescado

Día internacional del sushi: cualquier excusa es buena para que los niños coman más pescado
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es un alimento que normalmente lo acepten con alegría, los niños y el pescado no suelen tener una relación amistosa precisamente. Sí, me diréis que hay excepciones y os diré que tenéis mucha razón pero son eso, excepciones, la generalidad es que le ponen pegas a lo de comer pescado habitualmente.

Por eso y como cualquier excusa es buena para hacer que prueben alimentos distintos pero beneficiosos para su nutrición, aprovechemos que hoy es el día internacional del sushi y pongámoslo en la mesa.

¿Vuestros hijos ya lo han probado?

No, no es una fecha oficial como en otras ocasiones implantada por ningún organismo de carácter internacional pero a fuerza de repetirlo, al final se ha convertido en una costumbre esto de reivindicar como el día internacional del sushi cada 18 de junio.

Dicen que arrancó en torno al 2009 y desde entonces se han ido sumando cada vez más personas en todo el mundo a esta sencilla celebración: comer sushi.

Qué es el sushi

Sushi 1

Se trata de un plato de origen japonés basado en arroz cocido adobado o macerado con vinagre de arroz, azúcar, sal, pescado, verduras o mariscos. Es uno de los más reconocidos de la gastronomía japonesa y de los más populares internacionalmente.

Nos pusimos en contacto con Go Sushing! que de esto saben bastante y nos respondieron muy amables que:

“La gastronomía japonesa es conocida por sus beneficios para la salud, siendo una de las más valoradas a nivel mundial. Casi todos sus ingredientes como el pescado, el arroz, las algas, verduras y hortalizas, destacan por sus altas propiedades nutricionales y su bajo contenido calórico que junto a su preparación en crudo o cocido, hacen del sushi un alimento perfecto para una dieta sana y variada. Apetecibles? Te mentiría si no te digo que personalmente todos me parecen apetecibles...pero eso es depende de la persona. Unos son más del sushi tradicional mientras otros prefieren platos que fusionen cocina japonesa y mediterránea. Es cuestión de gustos!”

Normalmente se asocia con verduras, con pescado, con marisco y con algas pero también puede llevar verduras e incluso huevo en su elaboración. Lo que no es nada recomendable es el empleo de pescado de agua dulce crudo, porque puede contener salmonella. Cada vez e más frecuente que el pescado que se emplea se haya congelado previamente como método de prevención del anisaki.

Una comida en familia

Sushi 3

El sushi se prepara en raciones pequeñas, de un bocado aproximadamente, se puede servir enrollado en una hoja de alga nori o en una especie de albóndiga de arroz cubierta por un trozo de pescado.

Cada forma de presentarlo tiene un nombre distinto y eso puede también ser un juego a la hora de comer sushi con los más pequeños de la casa.

Cada vez hay más niños que se atreven a probar el sushi porque cada vez hay más mamás que les animan a tomarlo. Los platos que suelen preferir madres e hijos son los makis de salmón y queso o de atún que son ideales tsnto por tamaño como por sabor Además, en nuestra carta contamos con platos perfectos para el gusto de los más pequeños, como los diferentes tipos de noodles y arroz, los yakitoris o brochetas o las bolitas de pollo o queso, algo que suele encantarles. Yo tengo una niña de tres años y está encantada cada vez que le llevo sushi para la cena!

El sushi representa una opción ideal para compartir en familia y con amigos, ya que casi todos los platos están divididos en piezas lo que permite probar diferentes especialidades en una misma comida, haciendo de este un momento mucho más divertido. Tanto para tomar en casa o en el restaurante como para llevar fuera, la comida japonesa es una elección con lo que nunca fallas!

También es verdad que cada vez hay más talleres en los que se enseña a niños y adultos a prepararlo en casa, no es complicado con las herramientas adecuadas y una vez que se conocen las técnicas imprescindible. Como actividad para hacer juntos es de lo más apetecible también.

¿Qué tenías preparado para comer hoy?¿y para mañana?¿un poco de sushi?

Fotos | Pixabay
En Bebés y más | ¿Puedo comer sushi estando embarazada? | ¿No le gusta el pescado? Algunos trucos para que los niños lo coman | 12 propósitos para que nuestros hijos crezcan sanos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos