Compartir
Publicidad

Cuánto cuesta el menú del comedor escolar de tu hijo según la comunidad autónoma donde vivas

Cuánto cuesta el menú del comedor escolar de tu hijo según la comunidad autónoma donde vivas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A los gastos de la vuelta al cole, tenemos que sumarle también el coste del comedor escolar, un servicio que a muchos padres no les queda otra opción que pagar, y que dependiendo donde vivan, algunas familias pueden llegar a pagar más del doble que otras.

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (Ceapa) acaba de presentar un informe con los precios que pagamos los padres por comunidad autónoma por el menú escolar 2018-19 en los centros públicos. Os contamos en cuáles es más caro y más barato el servicio de comedor escolar.

Tras años de subidas, el curso pasado se congeló el precio en casi todas las comunidades autónomas, siendo el precio medio por niño por día, de 4,75 euros. Sin embargo, en Canarias, el precio ha bajado y en Baleares, Extremadura y La Rioja ha aumentado.

Las comunidades más caras

Precisamente Baleares es la comunidad donde el comedor escolar es más caro: 6,50 euros, seguido de Navarra, 6,25 euros y Cataluña, 6,20 euros. Aunque hay que puntualizar que en la primera el precio incluye también el monitor.

Las comunidades más baratas

En Canarias y Melilla el precio del comedor es el más económicos: tres euros por niño por día. Canarias es, además, la única autonomía en la que el precio ha bajado casi un 10 por ciento de lo que costaba el año anterior.

Abajo os dejamos el cuadro elaborada por la CEAPA con los precios por comunidades autónomas y las variaciones con respecto al curso anterior. Hablamos de centros públicos, que fijan un precio máximo por la prestación del servicio.

Los centros concertados y los privados manejan otros precios, que pueden alcanzar hasta los ocho euros por menú por día de media.

menu-comedor

Por otra parte, según el informe Datos y cifras. Curso escolar 2018-19 del Ministerio de Educación y Formación Profesional, los comedores escolares estaban presentes, en el curso 2016-17, en el 56,2 % de los centros públicos, en el 86,1 % de los centros concertados y en el 78,7 % en los privados.

En los centros públicos, los de Infantil (69,6 %) son los que más ofertan los comedores escolares, seguidos por los de Primaria y ESO (67,1 %) y los de Primaria, ESO, Bachillerato y FP (40 %).

Si hablamos de centros concertados, los porcentajes son mayores: un 91,3% en los de infantil, 89 % en los de Primaria y ESO, y 96,5% en los de Primaria, ESO, Bachillerato y FP; datos que en las escuelas privadas son del 86,2 %, 88,5 % y 93,8 %, respectivamente.

Más información | CEAPA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio