Compartir
Publicidad

Beber agua potable e ir a la escuela, el sueño de muchos niños

0 Comentarios
Publicidad

En nuestro entorno no nos preocupa que nos falte el agua para nuestros hijos, pero en el mundo dos terceras partes de la población no cuenta con fuentes mejoradas de agua potable. También muchos niños no tienen acceso a la educación. Y beber agua buena e ir a la escuela es su sueño.

Así lo vemos en este vídeo, que nos recuerda que la falta de agua potable causa 1400 muertes infantiles al día y es muy importante que estemos concienciados al respecto.

Se trata de un vídeo realizado por World Vision Water, una organización comprometida a proporcionar agua potable a los niños más pobres del mundo y a sus familias, en este caso en Zambia. Allí poco a poco van haciendo pozos para que las familias accedan al líquido en condiciones.

Allí muchos niños caminan a diario kilómetros para buscar agua de pozos insalubres, lo cual les impide ir a la escuela. y los que van, caen a menudo enfermos debido a las malas condiciones del agua: uno de cada doce niños zambianos menores de cinco años mueren por falta de agua buena.

En el vídeo vemos el testimonio de niños que cuentan las penurias que sufren al tener que sacar agua de los pozos, que se hieren o enferman y de cómo a pesar de esas condiciones su sueño es ir al colegio, seguir aprendiendo y de mayores ser enfermeras, profesores, abogados... Un gran sueño, sin duda.

Vídeo | Youtube En Bebés y más | El agua contaminada causa millones de muertes de niños al año, Decálogo de "La Educación para todos"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio