"Valentina", la película de animación protagonizada por una niña con Síndrome de Down que llegará a los cines el 10 de diciembre

"Valentina", la película de animación protagonizada por una niña con Síndrome de Down que llegará a los cines el 10 de diciembre
Sin comentarios

Con las Navidades a la vuelta de la esquina, los padres ya comenzamos a pensar en planes para disfrutar con nuestros hijos, y el cine es una opción que nunca falla. Y es que es habitual que en estas fechas se estrenen películas de animación para toda la familia, aunque las hay que tocan especialmente el corazón de los espectadores.

Tal es el caso de 'Valentina', una película musical de dibujos animados que narra la historia de una niña con Síndrome de Down que sueña con ser trapecista, y que transmite un mensaje de inclusión, diversidad, lucha y amor.

La película llegará a los cines españoles el próximo 10 de diciembre, y son muchas las razones por las que recomendamos ir a verla con los niños.

Sinopsis de la película

Valentina sueña con ser trapecista, pero ella misma cree que no llegará a conseguirlo por tener síndrome de Down. Es entonces cuando inicia un viaje mágico que le ayudará a conocerse a sí misma y descubrir todo aquello de lo que es capaz de hacer.

Detrás de esta transformación interior se encuentra su maravillosa compañera de juegos, su abuela, quien además de enseñarle canciones y a jugar al ajedrez, le anima a perseverar y no rendirse.

Su abuela le explica que nada es imposible si las cosas se hacen con ilusión y ganas de aprender, las mismas que ella pone, aún a su edad, en su afán por convertirse en directora de orquesta y que, de hecho, lo conseguirá cuando llegue al País de los que Nunca Olvidamos.

Pero antes de irse intentará transmitir a Valentina su filosofía de vida: todo es una cuestión de actitud.

Los mensajes que nos transmite

valentina

'Valentina' nace, entre otras cosas, de la voluntad de visibilizar la realidad de un colectivo que quiere ser artífice de su propio mensaje en el camino a la plena ciudadanía. Por eso, entre las principales lecciones que nos deja la película destaca la inclusión y la diversidad.

Pero también es una historia de crecimiento personal y autoconfianza. Y es que a través de las aventuras que vive la pequeña, los niños aprenderán la importancia de creer en uno mismo, no perder la ilusión y luchar por alcanzar los sueños, a pesar de las dificultades que puedan surgir.

Y por supuesto, la historia es una oda al amor eterno e incondicional entre abuelos y nietos.

Llegará a los cines el 10 de diciembre

'Valentina' está producida y dirigida por Chelo Loureiro, coescrita con Lúa Testa y ha contado con David Pintor en el diseño de personajes y escenarios, estos últimos inspirados en la geografía gallega y concretamente en diferentes enclaves del Camino de Santiago.

Las voces que doblan a Valentina, tanto en su versión en gallego como en castellano, han sido interpretadas respectivamente por las niñas Lucía Seren y  Josephine Lockhart, ambas con síndrome de Down.

La banda sonora original es de Nani García, coautor de la banda sonora original de la película “Una mujer fantástica” ganadora del Óscar a la Mejor Película no inglesa en 2017. Emilio Aragón ha escrito “Eres especial”, una de las canciones de la banda sonora.

La cinta será distribuida en España por Super 8 Distribución y llegará a los cines de nuestro país el próximo 10 de diciembre.

Más información | Valentina

Temas
Inicio