Compartir
Publicidad
Publicidad

Kid´s Republic, la librería de la que los niños no querrán salir

Kid´s Republic, la librería de la que los niños no querrán salir
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Una de las maneras de animar a los niños a la lectura es que nos acompañen a las librerías, que vean los libros en las estanterías, que los hojeen y que escojan los títulos que les interesan. Y mucho más si ese espacio está pensado para ellos como un lugar de película, como el que nos han mostrado hoy en Diario del viajero. Se trata de la Librería Kid's Republic en Beijing, especial para los pequeños.

Aquí los jóvenes lectores cuentan con una sala de actividades en el primer piso, una zona envuelta en cintas de todos los colores del arco iris y alfombras que sirven de asiento para los niños que asisten a las múltiples lecturas y animaciones que tienen lugar en la librería.

Siguiendo al arco iris que sube por la escalera se accede a la segunda planta, donde se sitúa propiamente la librería, pero donde no desaparecen los colores y las curvas en las estanterías, con ventanas redondas, toboganes y recovecos donde esconderse o sentarse a soñar con mundos imaginarios.

Esta particular librería de la que los niños no querrán salir es obra del arquitecto japonés vanguardista Keiichiro Sako, un diseño que le encargó en 2006 la mayor editorial infantil en Japón, Poplar publishing Co, Ltd. Ellos sí han sabido pensar en los futuros grandes lectores...

Vía | Diario del viajero En Bebés y más | Cómo crear un rincón de lectura en la habitación infantil, "Invitemos a leer a los niños", guía para el fomento de la lectura infantil, Beneficios de fomentar la lectura temprana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos