Publicidad

"Frozen 2" se estrena hoy, 19 de junio, en Disney+ España: ha llegado el día

"Frozen 2" se estrena hoy, 19 de junio, en Disney+ España: ha llegado el día
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En marzo, en plena pandemia por el Covid-19, Disney decidía adelantar tres meses el estreno de su taquillera Frozen 2 en su servicio de streaming Disney Plus en los Estados Unidos.

Pocos días después Disney + aterrizaba en España, pero para nuestra decepción no incluía la aclamada película (por razones de permisos de distribución) y desde entonces hemos estado pendientes de que nos sorprendieran también con un adelanto de fecha.

Y ese día ha llegado. La compañía anunciaba en mayo que 'Frozen 2: el pasado no es lo que parece', la película de animación más taquillera de la historia adelanta su estreno en Disney+ y estará disponible en España desde el viernes 19 de junio, una semana antes de la fecha inicial.

Hoy la plataforma lo anuncia en su cuenta de Twitter:

Las razones del éxito de Frozen

"Frozen 2 ha cautivado a las audiencias de todo el mundo a través de sus poderosos temas de perseverancia y la importancia de la familia, mensajes que son increíblemente relevantes durante este tiempo".

Así explicaba Bob Chapek, CEO de Disney, en un comunicado de prensa la decisión de adelantar el estreno de la película más taquillera de los estudios cinematográficos.

Frozen 2 recaudó 1.400 millones de dólares en todo el mundo, estableciendo un nuevo récord para una película de animación, y sin duda alguna se trata de un título muy esperado por los suscriptores de Disney Plus.

En esta nueva aventura Elsa, junto a Anna, Kristoff, Olaf y Sven, emprende un viaje a lo desconocido para descubrir el origen de sus poderes mágicos y salvar el reino de Arendelle.

Pero si algo hizo destacar a 'Frozen' del resto de películas de princesas Disney, ya en su primera película fue que, a diferencia de la mayoría, su protagonista principal no terminaba enamorada ni casándose con un príncipe.

Si aún no la has visto (difícil si tienes niños pequeños) no vamos a hacerte un spoiler, pero sí adelantarte que en Frozen 2 la dinámica entre sus personajes continúa brillando a niveles difícilmente alcanzables en otros films. La relación entre Elsa y Anna gana en complejidad y avanza de forma coherente, pero incluso los actores secundarios son coprotagonistas de lujo.

En definitiva: la magia del cine vuelve a tocar los corazones de grandes y pequeños.

"Mucho más allá: así se hizo Frozen 2"

Además de la película, el viernes 26 de junio se estrenará en Disney+ su nueva serie documental original "Mucho más allá: así se hizo Frozen 2".

En esta serie de seis episodios, realizadores, artistas, compositores y actores abren sus puertas a las cámaras para dar a conocer el arduo trabajo, la entrega y la colaboración que son imprescindibles para crear una de las películas más esperadas de Walt Disney Animation Studios.

Por primera vez, las cámaras muestran los desafíos a los que se enfrenta el equipo, así como la creatividad y complejidad que entraña crear la película de animación más taquillera de la historia.

Estaremos bien atentos al televisor para disfrutar en familia de estas novedades que despiertan la imaginación de niños y grandes.

Mientras llega el momento, puedes seguir soñando con el segundo y último tráiler de la película. Recuerda, el 19 de junio en Disney+.

En Bebés y Más | Disney+ ha llegado: las mejores series, películas y documentales para ver con tus hijos, 'Frozen: El reino del hielo', la película de estas Navidades

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios