Publicidad

Disney suspende el estreno de Mulán por tiempo indefinido

Disney suspende el estreno de Mulán por tiempo indefinido
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace solo dos días nos hacíamos eco de la mala situación que están atravesando los cines, que no logran atraer al público a sus salas a pesar de que tradicionalmente el verano era una de las épocas favoritas de Hollywood para lanzar sus películas más esperadas.

Los contagios por Covid-19 siguen siendo muy numerosas en Estados Unidos y otros países asiáticos y americanos, lo que ha llevado a Disney a aplazar de nuevo el estreno de uno de sus remakes de animación en ficción real más esperado: Mulán, y no ha dado fechas de cuándo se proyectará en las salas. Pero no es la única película de la gran compañía cinematográfica que retrasa su exhibición en cines.

Avatar y Star Wars, también se retrasan

'Tenet', la gran apuesta de Warner Bros y que se postulaba como el súper estreno post pandemia, fue la primera gran apuesta que se terminó cayendo del calendario de estrenos: programada su proyección en principio para el 17 de julio, se retrasó dos veces hasta el 12 de agosto y aun no se sabe cuándo podrá verla el público.

Igual suerte ha corrido Mulán. A finales de 2019 Disney anunciaba que el remake de la cinta animada de 1998 estaría en los cines en marzo de 2020. La pandemia provocó que se suspendiera su estreno, hasta que en abril la compañía daba a conocer las nuevas fechas de sus grandes estrenos en 2020, entre los que se encontraba Mulán: sería el 21 de agosto.

De nuevo, no ha podido ser. Parece que tendremos que seguir esperando para ver esta cinta tan deseada y que promete cautivarnos, a la vista de sus tráilers.

Pero no es la única afectada por la pandemia de la Covid-19. Las secuelas de Avatar sufrirán un año de retraso cada una de ellas, de manera que Avatar 5 llegará 19 años después de la primera estrega. Así:

  • Avatar 2, llegará a los cines el 16 de diciembre de 2022
  • Avatar 3, el 20 de diciembre de 2024
  • Avatar 4, al 18 de diciembre de 2026
  • Avatar 5, al 22 de diciembre de 2028

Y lo mismo ha ocurrido con la continuación de la saga iniciada por George Lucas. Las nuevas películas de Star Wars llegarán los diciembres que deja libre Avatar: 22 de diciembre de 2023, 19 de diciembre de 2025 y 17 de diciembre de 2027.

A pesar de estos retrasos, seguro que los cinéfilos nos mantenemos expectantes por los estrenos de estos films que ya forman parte de la historiss del cine y esperamos que las salas vuelvan a llenarse de píublico y la Covid-19 sea una pesadilla lejana.

Fotos | Disney

En Bebés y Más | Estrenos de Netflix, Disney+, Amazon Prime, HBO y Movistar+ para ver en familia en julio de 2020, Nuevo tráiler de 'Soul', lo último de Pixar que llegará a final de año, y que nos emocionará

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios