Cinco apps para aprender sobre astronomía con los niños

Cinco apps para aprender sobre astronomía con los niños
Sin comentarios

Este es un gran momento para aprender (y disfrutar) de astronomía con los niños: el fenómeno de las perseidas hacen que muchos de ellos se interesen por todo lo que sucede en el espacio y quieran investigar sobre estos temas. En nuestro caso, sucedió el año pasado, así que aprovechamos que en mi hija surgió de forma natural para indagar sobre aplicaciones que nos hicieran más fácil y divertido explorar el universo desde la tablet. Hemos probado varias y estas son las opciones más interesantes que hemos descubierto.

Star Walk 2

Star Walk 2

Esta es nuestra favorita porque es completísima y completamente interactiva. Es una especie de atlas del cielo y planetas con el que puedes encontrar e identificar estrellas, planetas y constelaciones fácilmente en el cielo estrellado en tiempo real. Tiene efectos de sonido y efectos visuales atmosféricos, una banda sonora bastante molona y un diseño de constelaciones realizado a mano inspirado en el arte low-poly minimalista.

Existe una versión "Kids" para los más pequeños, pero por nuestra experiencia os puedo decir que la original es muy intuitiva y la aprender a utilizar enseguida (mi hija tiene 6 años, por ejemplo). Está disponible en iOS y Android.

Astrokids Universe

Astrokids Universe

Es una app que te permite aprender y divertirte descubriendo el sistema solar haciendo las veces de un astronauta que realiza misiones y pilota vehículos espaciales. Es ideal para comprender de forma fácil conceptos sencillos como los astros, los planetas, el sistema solar, las fases de la Luna o las constelaciones.

Incluye ocho puzzles para aprender el universo y estimular la memoria, el pensamiento lógico y la concentración y ocho juegos tipo Arcade para realizar las misiones espaciales.

Solar Walk Free

Solar Walk

Es una especie de planetario en 3D, ideal para ver y explorar todos los planetas del sistema solar en tiempo real, sus lunas, satélites, cometas, asteroides, la estructura interna de los cuerpos celestes, las estaciones espaciales, las naves espaciales (incluyendo la famosa ISS y el legendario telescopio Hubble). Está disponible en iOs y Android.

EducaT+ Aprende Sistema Solar

Educat Sistema Solar

Se trata de un videojuego que enseña cómo está compuesto nuestro sistema solar y los nombres de los planetas. Además, cada uno de los ellos posee un juego que tiene en cuenta condiciones de clima y terreno, y al avanzar, puedes conseguir nuevos personajes y recompensas. Está disponible para iOS (de pago), y Android (gratis con anuncios).

Cosmolander - Misiones en el sistema solar

Cosmolander

Esta aplicación está dirigida a niños de 6 años en adelante y es ideal para descubrir el sistema solar a través de un viaje interplanetario. La interfaz es sencilla y un narrador te guía a través del recorrido.

Con ella puedes explorar cada planeta para conocerlos mejor y estudiar sus características en cuatro secciones de aprendizaje (estructura, satélites, curiosidades y viajes y descubrimientos), jugar realizando misiones diferentes para cada planeta con tu nave espacial y aprender sobre los planetas a través de cuestionarios que te permiten llevar a cabo una misión secreta. Está disponible para iOS y Android (ambos de pago).

En nuestro caso siempre estamos con nuestras hijas cuando utilizamos cualquier aplicación en el móvil, pero si les dejáis a solas con el dispositivo, no olvidéis instalar antes una app de control parental.

En Bebés y Más | El aprendizaje basado en juegos puede hacer que tu hijo tenga éxito en el colegio y más allá

Temas
Inicio