Compartir
Publicidad

Carnaval: unas alas de mariposa

Carnaval: unas alas de mariposa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Queríamos completar el bonito maquillaje de mariposa que hemos visto esta mañana con unas sencillas alas para el disfraz de mariposa que podemos elaborar en casa con muy poco material. Las alas que vemos en la imagen las hice el año pasado para mi hija que entonces tenía un año y pocos meses.

Para hacer las alas necesitamos una cartulina gruesa del color que más nos guste, que habremos de recortar con la silueta simétrica que vemos en la fotografía para darle la forma de alas. Si escogemos un color de cartulina claro podremos dibujar los adornos preferidos con rotuladores de colores.

En mi caso escogí unas flores delineadas con purpurina (para ser sincera, iba con prisa y fue una decoración bastante sencilla y escueta), aunque pueden ser motas de colores, rayados, estrellas, corazones, un borde enmarcado... y podemos combinar colores y tamaños de los dibujos que adornen las alas. Lo mejor es colocar adornos por ambas partes de las alas, porque quedan a la vista los dos lados.

Se permiten dibujos en la propia cartulina, recortados de otras cartulinas en diferente color que pegamos en nuestras alas, y queda muy bien la purpurina para marcar los bordes, o los bolígrafos con brillos... para adornar.

La manera en que sujetamos las alas al cuerpo del niño puede variar, se puede hacer unos tirantes que se sujeten en los hombros, a modo de mochila, para lo caual habría que hacer dos ranuras en horizontal en cada ala. Las ranuras de mis alas de mariposa son en vertical porque introduje una cinta con velcro que se ajustaba alrededor del cuerpo de la niña.

En cualquier caso, la distancia entre las ranuras que vayan a soportar la cinta o el elástico han de estar lo suficientemente separadas para que no se rompan con facilidad. Para que os hagáis una idea del tamaño de estas alas para niños de uno a dos años, en su parte central mide 18 centímetros de alta (la parte más alta de las alas a lo alto son 32 cm.) y 30 centímetros de ancho (una línea horizontal a la altura de las ranuras).

Las alas de cartulina son frágiles casi como las de una mariposa de verdad. Si pensáis ponérselas a niños mayores de dos años para que les duren unas horas, mejor escoger un cartón que es más resistente y pintarlo o forrarlo a nuestro gusto.

Como vemos, con muy pocos detalles podemos crear un bonito disfraz para Carnaval de mariposa: una cara bien maquillada, una túnica o unas malla y camisetas del mismo color, estas alas como complemento, ¡y a volar!

Más información | Peques y más En Bebés y más | Ideas para Carnaval

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos