Consejos para viajar en familia a lugares de riesgo, Unidad del Viajero

Consejos para viajar en familia a lugares de riesgo, Unidad del Viajero
Sin comentarios

Como decíamos hace unos días en Bebés y más, cada vez son más los viajes exóticos en familia, son muchas las que viajan también con sus hijos a zonas de riesgo de enfermedades como la malaria y para ello tienen que acudir al hospital para recibir las vacunas necesarias.

En Madrid, el sitio ideal para recibir todo tipo de información y recomendaciones para viajar a zonas de riesgo, es la Unidad del Viajero del Hospital Carlos III. Según los datos que recogemos de la noticia de El Mundo, en dos años han aumentado considerablemente las vacunas y los tratamientos para el paludismo, además, se asesoró telefónicamente a más de 20.000 personas.

La unidad cuenta con pediatras especializados, pues ya sabemos que los menores deben recibir las vacunas en función de su edad, peso e historial clínico. También ofrecen algunos consejos prácticos para viajar con niños, estos son algunos de ellos: En primer lugar hay que solicitar la visita con el especialista para recibir el tratamiento o vacunas necesarios, como mínimo un mes antes del viaje, pero si puede ser antes mejor, pues con el tiempo encima la demanda es más alta.

En el botiquín son imprescindibles los antitérmicos, analgésicos, suero de rehidratación oral para los casos de vómitos y diarreas, antihistamínicos para las alergias, protector solar, crema para las picaduras y material para curar heridas.

La ropa de los pequeños es recomendable que sea de colores claros, transpirables y que cubran bastante el cuerpo.

En cuanto a la alimentación, es muy importante que todo lo que coman esté cocinado, o preparado por los padres y que el agua o cualquier otra bebida, que sea embotellada, además de evitar que incorporen hielo para evitar posibles contaminaciones.

En el caso de los lactantes, es mejor que no viajen a estas zonas si no es realmente necesario, ya que los tratamientos no siempre son eficaces en ellos, están contraindicados o quizá no han completado su calendario de vacunas.

Si deseas más información o deseas solicitar una cita, puedes llamar al servicio del Hospital Carlos III, al teléfono 91 453 27 80 o acudir a la Unidad del Viajero.

Vía | El Mundo Más información | Madrid.org En Bebés y más | Viajar con niños pequeños

Temas
Comentarios cerrados
Inicio