La mayoría de los niños que mojan la cama lo heredan de sus padres

La mayoría de los niños que mojan la cama lo heredan de sus padres
Sin comentarios

Nunca hubiese creído que la enuresis, o incontinencia urinaria infantil durante la noche, pudiese tener alguna causa genética, más bien se achaca a cuestiones médicas o a un sueño demasiado profundo.

Sin embargo, un estudio de la Asociación Española de Urología ha revelado que un 73% de los niños que mojan la cama tienen antecedentes familiares.

O sea que si alguno de los padres, algún tío o tía mojaban con frecuencia la cama en su niñez, puede que ahí esté el germen del problema.

Es un tema que preocupa mucho a los padres, a lo mejor porque muchos de ellos lo sufrieron en sus propias carnes, pero para darles tranquilidad, es un problema que se resuelve en casi todos los casos con el paso de tiempo.

Afecta el doble a los niños que a las niñas, y dicen los expertos que no tiene ninguna relación directa con la personalidad del pequeño ni con el rendimiento escolar.

Para ayudar al niño a superar el trastorno, recuerdan que es importante en ningún caso castigarlo ni hacerle sentir mal por haber mojado la cama; en cambio es necesario estimularlos a través de terapia motivacional para que lo superen y ayudarlos a que se levanten cada mañana con la cama seca.

En cualquier caso, la enuresis es un problema que encuentra su solución en el tiempo, salvo en niños con algún problema específico que también tengan dificultad para retener el pis durante el día.

Vía | Diario del León En Bebés y más | Las infecciones urinarias se encuentran asociadas a la enuresis infantil En Bebés y más | Web de ayuda para padres de niños que mojan la cama En Bebés y más | Los bebés amamantados mojan menos la cama En Bebés y más | Pipo, el hipopótamo contra la eneuresis

Temas
Comentarios cerrados
Inicio