Los bebés amamantados mojan menos la cama

Los bebés amamantados mojan menos la cama
Sin comentarios

Y seguimos sumando beneficios a la lactancia materna. Se añade un nuevo argumento que defiende las bondades de amamantar.

Según un nuevo estudio, una ventaja en el desarrollo de los niños que son amamantados hace que en el futuro sean menos propensos a mojar la cama.

Así lo dicen investigadores de la Escuela Médica Robert Wood Johnson en New Brunswick, Nueva Jersey.

El amamantamiento es beneficioso debido al rol que juegan en el desarrollo cerebral ciertos ácidos grasos que la mamá transmite al bebé, indicó el estudio publicado en la edición de julio de Pediatrics, la revista de la Academia Americana de Pediatría.

Según los expertos “existe la posibilidad biológica de deducir que el amamantar protege contra la enuresis y nuestros resultados muestran una asociación estadística fuerte" a pesar de que no es suficiente para probar una relación causa efecto directa. El estudio se basó en niños de 5 a 13 años. 55 se hacían pis en la cama y 117, no.

Entre los que mojaban la cama por las noches, el 45 por ciento había sido amamantado. Mientras que aquellos que no lo hacían, en un 81% de los casos habían tomado leche materna.

La investigación también descubrió que los bebés que recibían leche materna junto con una fórmula suplementaria tenían una tasa similar de enuresis que aquellos que sólo recibían el suplemento.

Vía | El Mercurio En Bebés y más | Amamantar solo trae beneficios En Bebés y más | Lactancia materna en peligro de extinción

Temas
Comentarios cerrados
Inicio