Fumar durante el embarazo multiplica por nueve el riesgo de que los niños sufran déficit de atención con hiperactividad

Fumar durante el embarazo multiplica por nueve el riesgo de que los niños sufran déficit de atención con hiperactividad
Sin comentarios

Una investigación realizada por científicos estadounidenses revela una asociación entre el hábito de fumar y los niños que sufren déficit de atención con hiperactividad, al parecer, los niños que presentan predisposición genética a sufrir este trastorno tienen más riesgos de sufrirlo si su madre ha fumado durante el embarazo.

Se trata de la primera investigación que evidencia que fumar durante el embarazo puede multiplicar por nueve el riesgo de que los niños sufran déficit de atención con hiperactividad. En el estudio se tomaron los datos pertenecientes a 5.000 familias estadounidenses que tenían hijos gemelos de entre 7 y 18 años, se proporcionó a los padres un cuestionario donde se preguntaba sobre los hábitos seguidos por la madre durante el embarazo y diversos aspectos del comportamiento de los niños. Los resultados revelaban que hasta un 24% de las madres habían fumado alguna vez durante el embarazo y de éstas, un 75% habían fumado durante toda la gestación. Se comprobó que especialmente en los hijos de estas últimas, el trastorno era mucho más frecuente y pronunciado.

Ayer dábamos a conocer una importante recomendación, nada de alcohol durante el embarazo, hoy decimos, ni un solo cigarrillo durante el embarazo y si puede ser, durante toda la vida. Son muchas las noticias, los estudios e investigaciones que muestran las consecuencias de mantener unos hábitos nada saludables, tanto para la madre como para el futuro bebé, pero especialmente es el pequeño quien sufrirá las peores consecuencias.

Vía | Discapnet Más información | The Guardian En Bebés y más | Todo sobre el Trastorno por déficit de atención e hiperactividad En Bebés y más | Necesario realizar a tiempo una detección precoz de la hiperactividad y el déficit de atención En Bebés y más | Cómo saber si tu hijo es hiperactivo En Bebés y más | El niño hiperactivo En Bebés y más | Cantidad de niños hiperactivos sin diagnosticar En Bebés y más | Noticias relacionadas con el tabaco En Bebés y más | Absolutamente nada de alcohol durante el embarazo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio