Las estrías, como prevenirlas

Las estrías, como prevenirlas
2 comentarios

Las grandes transformaciones que el organismo sufre durante el embarazo suelen dejar algunas huellas, las estrías son una de ellas. Debemos hacer todo lo posible para prevenirlas, ya que estas huellas pueden ser definitivas en la piel.

Una cosa es segura, en el momento que las estrías se instalan en la piel, después es muy difícil eliminarlas y se hacen con métodos bastante agresivos como el láser o la cirugía. La rotura de las fibras elásticas de la dermis son consecuencia del gran aumento en el volumen de la barriga, si a esto unimos que la piel se vuelve más reseca, el desenlace son las roturas de estas fibras.

Cada mamá es un mundo y cada piel es diferente, una piel de peor calidad y con menos flexibilidad es mucho más propensa a romperse y causar las estrías. Algunas mujeres cuidan metódicamente su piel para evitarlas, pero aún así pueden llegar a ser inevitables, de hecho las mujeres que son más propensas a tener estrías son las que tienen la piel seca, sensible o clarita. Entonces la solución es bien clara, se deben intentar prevenir las estrías desde el primer momento, empezar a aplicar cremas especiales para las estrías en el abdomen, las caderas y el pecho, éstas son cremas muy nutritivas que ayudarán muchísimo a prevenirlas y a tener cura de la piel. Es importante tener una piel adecuada, nutrida y flexible para que ese cambio que sufre tu organismo y que tiende a estirar la piel, sea lo más llevadero posible para la dermis.

Dependiendo de la época del año en la que te encuentres, las precauciones serán aun más, ya que la climatología reseca mucho la piel, por ejemplo ir a la playa y tomar el sol, facilita este resecor.

Hay numerosas cremas y todo tipo de productos antiestrías que ayudan considerablemente, pero es conveniente leer el prospecto de utilización, ya que algunas recomiendan estimular la piel con masajes antes de aplicar la crema para un mayor efecto y además hay que hacer caso de las indicaciones sobre como aplicarse la crema, pues para cada zona del cuerpo se requiere una presión diferente.

Más información | Alimentaciónsana Más información | Nuevemeses En Bebés y más | La aparición de las estrías

Temas
Comentarios cerrados
Inicio