Compartir
Publicidad

Una madre enseña a su hijo a hacer las tareas de casa y le llueven las críticas

Una madre enseña a su hijo a hacer las tareas de casa y le llueven las críticas
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses publicamos una entrada en la que, con una tabla de edades y tareas, os explicábamos por qué hay que permitir que los niños sean autónomos en casa y dejarles que entiendan en qué consiste la corresponsabilidad de lo que sucede en un hogar cuando lo habitan varios miembros.

Algo así es lo que hace Nikkole Paulun con su hijo, cuando decidió que podría ser una buena idea enseñarle a cocinar y a hacer tareas del hogar para que entendiera que son cosas que no solo deben hacer las mujeres.

Con 6 años hace muchísimas cosas

El hijo mayor de esta madre separada (tiene otra niña pequeña) se llama Lyle y tiene 6 años. Con esta edad ya es capaz de poner la lavadora, llenar el lavaplatos y cocinar en el fuego cosas tan simples como una tostada o similar.

Para mostrar las habilidades de su hijo, su madre, que es relativamente conocida porque cuando tenía 16 años apareció en el programa '16 and Pregnant', decidió compartir fotos de sus habilidades en Facebook. Según leemos en Bored Panda, la publicación de Nikkole ha generado casi 150 mil reacciones y ha sido compartida más de 45 mil veces.

Y a mucha gente le ha parecido fatal

Entre los muchos comentarios destacan (porque tienen muchos 'Me gusta') algunos que son críticos con esta iniciativa. Desde una mujer que le dice que los hijos no se tienen para convertirlos en esclavos, y que las cosas que son responsabilidad de los adultos no las debe hacer un niño, a un hombre que pregunta si cuando la niña crezca aprenderá a recoger el patio, cambiar una rueda o cortar el césped o bien le dirá que ese es el trabajo de un hombre.

Ella fue respondiendo a las preguntas con calma y paciencia, y finalmente, para intentar zanjar la polémica, decidió publicar una foto de su hijo relajado, tumbado en el sofá jugando a la consola:

Paulun2

A mí personalmente me parece perfecto lo que está haciendo con su hijo, siempre que no lo fuerce a ello. Si sale del niño cogerse estas responsabilidades y lo hace a gusto, es genial. El único "pero" del asunto es la duda de si es buena idea publicar algo así en Facebook. Que la culpa no es de ella, en realidad, porque son los demás los que deciden emitir el juicio, pero el mal rato te lo llevas igualmente cuando decides explicar algo que crees que es positivo y la gente te salta a la yugular acusándote de estar esclavizando a tu hijo.

En Bebés y más | Transformando nuestra casa en un espacio amigable para los niños, De niños que viven pegaditos a sus madres, Cómo fomentar su autonomía

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos