Síguenos

Camiseta papa acojonao

Hola papás, empezamos con unas cuantas ideas (si tenéis otras las podéis decir también) para dar la noticia de que vais a ser papás.

Tu mujer lo sabe (lógico, es la primera en saberlo), tú lo sabes porque ella misma te lo ha dicho y ahora tenéis que decirlo a los demás: ¡¡Vamos a ser padres!!

Dar la noticia a los amigos no supone ningún problema. Se les dice y ya está: “¡¡chavales, voy a ser padre!!”, “¡¡vamos a ser tres (o más) en la familia!!” o algo similar. Suficiente para que a uno de ellos se le ocurra celebrarlo a lo grande. Ese amigo para el que cualquier excusa es buena para montar una juerga (tú decides si se monta o no, por supuesto…).

Pero claro, decirlo a tus padres y a tu familia es diferente. Es una noticia que no se da todos los días y es mejor dar un poco de emoción y humor, ¿no?

Una manera bastante típica de hacerlo es la de enseñar una ecografía. Sólo hay un inconveniente, que en la seguridad social la primera ecografía la suelen hacer hacia las 12 semanas y eso son muchas semanas callándose el secreto…

Si elegís esta opción hay que poner cara de felicidad al entregarla porque normalmente nuestros padres andan mal de la vista y siempre que les enseñamos algo tienen las gafas en el lugar más lejano posible. Es muy posible entonces que simplemente vean una imagen negra borrosa que bien puede hacerles pensar que tienes alguna extraña enfermedad.

Podéis aprovechar lo económicas que salen hoy en día las camisetas impresas y haceros una con algún mensaje que os parezca gracioso: “Voy a ser padre (y estoy acojonao)”, “Futuro papá solicita L de novato”, “Vais a ser abuelos”, “Mi mujer va a ser madre, y yo padre, claro…”, “Voy a ser hijo. No, madre. No, umm ¿se me nota nervioso?”, “Futuro mejor padre del mundo”.
En fin, todo es buscar la frase que más os guste, se trata de echarle un poco de imaginación.

Si ya tenéis un hijo podéis hacer como hicimos nosotros este verano para dar la noticia a mi familia. Le pusimos a Jon una camiseta (previamente escrita con rotulador permanente) que decía “Voy a tener 1 hermanito/a”. La verdad es que triunfó bastante.

Otra opción sería a lo simple, decirlo directamente:

  • “Vamos a tener un hijo”. Sencilla y directa frase, sin rodeos.
  • “Vais a ser abuelos en enero”. Si tenéis otro hermano o hermana igual piensan que te estás chivando de algún embarazo, pero normalmente es de fácil entendimiento.
  • “Esther lleva un ocupa en la barriga”. Si sois tirando a hippies.
  • “Papi, mami, vamos a necesitar un chupete de la TOUS”. Si sois tirando a pijos.
  • “Padre, madre, en futuros meses tendréis un nuevo descendiente de vuestro linaje”. Si sois de la realeza o la aristocracia.

  • (Por favor, no se me moleste nadie… lo escribo todo en clave de humor)

Podéis invitar a la familia a comer en casa y poner en el plato, tapado con otro plato o una tapa, unos patucos o un papel un poco bonito con el texto “Vais a ser abuelos”, “Felicidades abuelo” o algo similar. Así cuando levanten el plato o tapa para comer ¡¡voilà!! Encontrarán la sorpresa.

Podéis regalar un calendario o una agenda y marcar el día previsto de parto como “Ser abuelos”, y si es una agenda dejarlo con el marcador en ese día para que curioseen dentro y caigan en esa página.

Con un poco de imaginación seguro que se os ocurre alguna cosa más…

En Bebés y más | Entradas del Ser papá | Maneras de sorprender con la noticia del embarazo | La noticia del embarazo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario