Los métodos "Duérmete niño" vs. “Dormir sin lágrimas” en práctica: las imágenes hablan por sí solas

Sigue a

El programa Entrelínies ha emitido el lunes pasado en TV3 un breve documental sobre el sueño de los niños donde se pudieron ver a dos familias, cada una aplicando sus propios métodos para dormir a sus bebés.

La primera lo hacía según la controvertida técnica conductista que el Dr. Estivill aconseja en el libro Duérmete niño; la segunda, de acuerdo a la filosofía que la Dra. Rosa Jové expone en su libro Dormir sin lágrimas.

Las imágenes hablan por sí solas. Nos muestran que hay dos formas de dormir al bebé. Dejándolo llorar en la cuna con un sistema de tiempos, que genera angustia tanto en los padres como en el pequeño que se siente desconcertado, o bien ayudándole a dormir de una manera natural, e incluso en este caso en la misma cama de los padres.

Espero que el documental pueda servir a muchos padres que se sienten desorientados y desesperados sobre qué es lo correcto y qué no a la hora de dormir a sus hijos.

Aunque está en catalán, no es difícil de entender, e igualmente sin comprender las palabras el mensaje queda muy evidente. No hace falta dejar llorar al bebé en la cuna para que aprenda a dormir. No lo estamos malacostumbrando ni malcriando, al menos ese es también mi punto de vista.

Para más información puedes visitar el foro de Dormir sin llorar donde participa Ruth, la madre que sale en el documental aplicando el método de la Dra. Rosa Jové.

Más información | Dormir sin llorar
En Bebés y más | Los bebés que no duermen mucho: entrevista con Rosa Jové, La guerra de los libros para dormir a los niños, No sólo del método Estivill duerme el niño

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios