Sigue a

bebe_llorando

Un bebé que llora continuamente, especialmente durante la noche, acaba irritando hasta los padres más pacientes, en algunas ocasiones causando problemas a nivel de la pareja, sobre todo si se trata de padres primerizos.

La Asociación Americana de Psicólogos sugiere que los patrones de sueño infantiles pueden ser en cierto modo los responsables de que la pareja no se sienta satisfecha con su nueva vida de padres.

Según una investigación realizada con varias parejas de padres en Holanda, descubrieron que los padres que tenían una mejor relación después del parto tenían bebés que lloraban menos, mientras que la satisfacción en la pareja disminuía notablemente en los padres de bebés llorones.

Los parámetros que tuvieron en cuenta para hacer el estudio fueron niveles de insomnio, satisfacción conyugal, forma de resolver en pareja los problemas, sentimientos de confianza en la paternidad y maternidad, y tipos de sueño y llanto del bebé.

Mi bebé cuando ríe es simpatiquísima pero es una niña que duerme mal y que llora mucho tanto de día como de noche, nada que ver con su hermana mayor.

No sé si será el hecho de que no somos primerizos y, aunque no voy a negar que hemos tenido discusiones nocturnas por “culpa” del bebé que no para de llorar, al día siguiente nos reímos de nuestras ojeras convencidos de que es una etapa complicada que nos toca pasar.

Lo más sabio es tomarlo con filosofía y adoptar algunas medidas para que la situación afecte lo menos posible a la pareja, como por ejemplo dejar el bebé un rato al cuidado de otras personas y disfrutar de un tiempo solos, aprovechar para descansar cuando el bebé duerme o establecer turnos para calmarlo por las noches.

Vía | Univisión
En Bebés y más | 10 consejos para calmar al bebé que llora
En Bebés y más | Calmar el llanto del bebé
En Bebés y más | El llanto del bebé
En Bebés y más | ¿Quien se levanta de la cama para calmar al bebé?

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario