Síguenos

hombre_embarazado

Thomas Beatie se siente hombre y legalmente lo es, pero ha nacido mujer.

Es un transexual de Oregon, Estados Unidos, que conserva sus órganos reproductores femeninos y que se ha sometido a un proceso de inseminación artificial gracias al cual ha quedado embarazado.(¡que raro suena!)

Como a vosotros, la historia me suena muy fuerte, aunque no parece ser un bulo ya que biológicamente es completamente posible. Nada más salir una entrevista en la revista The Advocate, la noticia comenzó a correr como la pólvora. A decir verdad, las fotos de una persona con aspecto de hombre y tripa de embarazado son bastante impactantes.

Cuenta que ha sentido el llamado de la maternidad y al no poder su mujer concebir por una enfermedad, decidió ser él mismo quien llevara a su hijo en el vientre.

Dejó de hormonarse y a los cuatro meses su cuerpo se regularizó como el de cualquier mujer. Gracias a un banco de semen y a la inseminación artificial y tras un embarazo de trillizos fallido, consiguió quedar embarazado y está cursando el quinto mes de gestación.

La niña que nacerá en julio tendrá un padre que le ha gestado y parido y una madre. Eso sí, en el futuro no podrá amamantar al bebé pues anteriormente se había sometido a una operación para quitarse los pechos.

Y por si todo esto fuese poco, en cuatro meses Thomas se convertirá en el primer “hombre” que dará a luz. Me he quedado sin palabras, no se qué pensar, vosotros ¿qué opináis? ¿que a pesar de sentirse un hombre su cuerpo le permite ser madre y tiene todo el derecho, o por el contrario que es el comienzo de la degeneración de la maternidad?

Vía | El Mundo
En Bebés y más | Nuevos conceptos de familia

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario