Compartir
Publicidad
Cinco series de dibujos animados que no sé cómo les pueden gustar tanto a mis hijos
Ser Padres

Cinco series de dibujos animados que no sé cómo les pueden gustar tanto a mis hijos

Publicidad
Publicidad

Todos los que hemos tenido niños pequeños en casa hemos pasado largas temporadas viendo dibujos animados con ellos y a veces, sufriendo con esos dibujos animados ¿no os ha pasado a vosotros?

Hay dibujos que nos gustan y otros que no conseguimos entender cómo les gustan a nuestros hijos, aunque en esto como en todo hay gustos de todos los colores.

Hoy os propongo dar un pequeño repaso por algunas de las series de dibujos animados de las últimas temporadas, las que les gustan, las que no nos gusta que les gusten, las que algunas no entendemos como pueden gustarles ¿os venís?

Hora de aventuras

Empiezo por una que gusta mucho a niños y a algunos menos niños pero que reconozco yo no he conseguido cogerle el punto.

“Hora de aventuras” de Cartoon Network cuenta la historia de un niño y un perro que habla y se transforma. Viven en un mundo completamente cargado de magia y muy poco convencional en el que conviven con personajes tan peculiares como la princesa chicle o el rey hielo, un individuo obsesionado con engañar y casarse con una princesa, aunque para ello tenga que raptarla.

Los fieles seguidores de esta serie están muy tristes porque desde Cartoon Network han anunciado que se acaba.

Cuando termine la novena temporada ya no habrá más. También es verdad que eso está previsto que ocurra en el año 2018 así que aún queda “Hora de Aventuras” para rato…

La patrulla canina

Los más pequeños están encantados con las aventuras de estos perros y su dueño. Por una cuestión de edad en mi casa no es la que más ven ni han visto mis hijos, ya les pilla algo mayores a los dos, aunque de vez en cuando el pequeño se queda pegado a la pantalla al verla, es cierto.

Pero resulta que no a todas las madres nos gusta esta serie, el otro día leía el post de Ángeles en su blog, en el que explicaba las razones por las que no le gustan nada estos dibujos y debo reconocer que tiene mucha lógica lo que dice.

Doraemon

¿Cuántas décadas llevan estos dibujos en emisión? Estoy escribiendo esto mientras mi hijo pequeño está viendo un nuevo capítulo de esta serie en la que un gato del futuro resuelve todos los problemas de un niño bastante vago y un tanto egoísta.

No, no soy una fan de la serie pero a mis hijos les gusta y a miles de niños en todo el mundo y desde hace ya unos cuantos años ¡por algo será! que obviamente yo no termino de apreciar o encontrar o entender...

El asombroso mundo de Gumball

Es otra de esas series a la que no he conseguido encontrar el encanto que sí le han encontrado mis hijos y un montón de niños más repartidos por distintos países en los que se emite esta serie.

Gumball es una especie de gato que tiene como madre a una gata y como padre a un conejo, su hermana es una coneja y su hermano “adoptivo” es un pez.

Ya veis los que no la conozcáis que es una serie absolutamente surrealista que mezcla imagen real, stopmotion y animación sin ningún pudor, lo cual estaría genial pero a esto le une unos guiones en los que los diálogos son a veces poco adecuados para niños dependiendo de la edad y de la posibilidad de que un adulto les explique que lo que puede sonar divertido realmente es machista, insultante, ofensivo o injusto.

Se emite también en Cartoon Network como la anteriormente citada “Hora de Aventuras” y esta en concreto está hecha de “recortes y deshechos” sí, literalmente.

Ben Bocquelet es el creador de esta serie para la que reunió todos aquellos personajes, dibujos, ideas y bocetos que le habían rechazado en otros proyectos y los introdujo en un ambiente escolar ¡ya está!¡el secreto de su éxito! ¿no os resulta increíble?

Bob Esponja

Bob Esponja

No, no podía dejar de salir este personaje lobotomizante y simple hasta no poder más.

Tampoco me gusta, me aburre, me sorprende (para mal) y a veces hasta me enfada. No le pillo el punto a su sentido del humor pero a mis hijos les encantó durante una buena temporada que hemos superado gracias a todos los astros.

No me gusta su amigo Patricio, no me gusta el rancio de Calamardo, no soporto al avaricioso del Señor Cangrejo ni por supuesto al absurdo del propio Bob esponja. Puede que sea algo generacional, no os lo niego pero… que yo no le encuentro la gracia por más que retuerzo la esponja a ver si sale algo.

En Bebés y más | Serie de fotografías de niños idiotizados por la televisión | Televisión y niños, ¿qué hacer si pasan demasiado tiempo frente a la pantalla? | El 36% de la programación infantil se salta a la torera el horario protegido

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos