"Ayudando a pasar por el divorcio": una guía para padres de familia

Sigue a Bebesymas

Guía Padres divorciados

La separación y el divorcio son unas realidades cada vez más comunes pero no por ello dejan de ser dolorosas, especialmente para los hijos. Por ello una guía que ayuda a la transición a las familias que pasan por un proceso de divorcio puede resultar útil a esos padres.

Se trata de una guía elaborada por la Fundación para la Responsabilidad Cívica y las Artes de la “Liga Unión” para apoyar a la familia durante el proceso de divorcio y que da respuesta a muchas preguntas que se plantean los padres ante tal trance.

Y es que ante un período de gran crisis emocional y transición para padres e hijos, y aunque cada divorcio y situación familiar es diferente, sí suele haber unos sentimiento comunes provenientes del dolor que sienten los niños por no poder hacer nada para remediar la situación:

Los niños pasan por diferentes niveles de reacciones tales como coraje, negación, miedo, culpabilidad, inseguridad, tristeza, depresión, y regresión, entre otras ansiedades menores, todas estas son reacciones normales en lo que se refiere a una pérdida. Tanto los niños como los adultos, tienen que pasar por este “proceso de pena” para llegar con el tiempo a aceptar la pérdida y seguir adelante.

En la guía se ofrecen consejos sobre lo que no se debería hacer, por el bien de los hijos, durante el proceso de divorcio, como menospreciar a la otra parte buscando que el hijo o los hijos tomen partido por el padre o la madre.

Las reacciones que se pueden esperar por parte de los hijos, las señales de advertencia para saber que el niño necesita alguna ayuda externa, qué es lo mas útil que pueden hacer los padres por ellos, qué constituye abuso y cómo lo afrontan los niños, cuáles son los derechos de los pequeños… también son cuestiones que aborda esta guía.

Es una ayuda para afrontar las situaciones más comunes que se producen durante la separación, situaciones difíciles para los niños, y que se puede descargar gratis online. Esperamos que si tenéis niños y estáis pasando por este trance el documento “Ayudando a pasar por el divorcio: una guía para padres de familia” os sea de utilidad.

Más información | Civis and Arts
En Bebés y más | Un gran paso hacia la custodia compartida, Fundación Filia, amparo al menor ante el divorcio de los padres

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario