Compartir
Publicidad

Un bebé de 7 meses que pesa ¡17 kilos!

Un bebé de 7 meses que pesa ¡17 kilos!
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Bebés y más solemos hacernos eco de noticias de nacimientos en los que los bebés llegan a pesar hasta el doble de lo que pesa un bebé normal, como cuando el verano pasado en Alemania nació una niña que pesó 6,110 Kg o como cuando, en Denia (Alicante), unos días después nacía un bebé de 6,200 Kg.

Sin embargo, pocas veces hemos hablado de bebés que luego, cuando crecen, tienen un peso estratosférico, como es el caso de un bebé de 7 meses, natural de Colombia, que pesa ya 17 kilos, y que está ingresado en un hospital (y no precisamente por su peso).

Nació grande, pero no tanto

Lo primero que pensé cuando lo vi fue que debía ser uno de esos bebés que nacieron gigantes y que simplemente había seguido fuera la inercia de engorde y crecimiento que habría llevado dentro. Sin embargo, pese a que nació grande, no fue como para pensar que acabaría así. El niño, de nombre Santiago, nació pesando 4,200 Kg y midiendo 56 centímetros.

Nació por cesárea y su madre asegura que no esperaba que el niño cogiera tanto peso de manera tan rápida. Es el quinto de sus hijos y con ninguno había vivido nada parecido. Según cuenta, ella lo único que hacía era darle leche materna y leche artificial cuando el niño pedía. "El problema es que tomaba a cada rato, entonces empezó a engordarse", dijo su madre.

Ingresado en el hospital, pero no por su peso

A partir del tercer mes el bebé empezó a engordar cada vez más y ahora está ingresado en un hospital por padecer una infección de orina, que no por su peso.

Los médicos han diagnosticado obesidad mórbida al bebé y a la madre le han comentado que debe empezar a controlar su alimentación. Yo personalmente no sé si se han parado a analizar en realidad si existe alguna causa para semejante engorde, porque niños que comen mucho y a todas horas hay muchos y ninguno se pone de esta manera. Quién sabe si no hay algún tipo de problema hormonal que no se está estudiando y que podría ser el remedio de dicha obesidad.

En fin, esperemos que me equivoque y que las pruebas necesarias se hayan realizado ya. Ahora bien, si es así, si pesa tanto por comer, está claro que lo va a pasar muy mal si le controlan la comida, porque el bebé está enorme.

Vía | El Heraldo En Bebés y más | Bebé de 14 meses pesa 3,180 kilos, Un niño chino de 3 años pesa 60 kilos, Nace un bebé de 7 kg de peso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos