Compartir
Publicidad
Publicidad

Un niño chino de 3 años pesa 60 kilos

Un niño chino de 3 años pesa 60 kilos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De los países de oriente llegan a menudo noticias “XL”. Con esto quiero me refiero a noticias cuyo contenido es exagerado, como niños que fuman más de un paquete al día o como niños que pesan mucho, muchísimo.

Este es el caso de Lu Hao, un niño chino que tiene tres años y pesa 60 kilos (un kilo menos que yo…). Considerando que un niño de tres años pesa unos 13-15 kg podríamos decir que este niño pesa entre cuatro y cinco veces más que los niños de su edad.

El pequeño, que pesó al nacer 2 kilos y medio, empezó a ganar peso a los tres meses de manera desproporcionada y hasta el momento parece que no se ha detenido.

En su país lo han empezado a llamar el “Super Bebé”, ya que en una comida es capaz de comer más que prácticamente cualquier adulto: tres platos de arroz para comer y lo mismo para cenar, cuando a veces llega a comer hasta cuatro. Seguro que pensaréis que la solución sería darle menos comida. Bien, sus padres han comentado que lo están intentando, pero explican que cuando lo hacen el niño “no deja de llorar”.

Según los médicos el exceso de peso no proviene de ninguna enfermedad, de ningún problema hormonal, sino que se explica simplemente por un exceso de calorías en su dieta. Evidentemente, han advertido a los padres de que tendrán que reeducar los hábitos alimenticios del niño, porque si sigue engordando a este ritmo tendrá seguramente serios problemas cardíacos.

El caso de este niño pone en relieve una vez más que en China hay algunos padres cuya educación (o falta de ella) hacia sus hijos está promoviendo problemas en los niños. Sin ir más lejos, la obesidad afecta actualmente a 60 millones de chinos, el doble de los que había hace diez años.

Personalmente me cuesta creer que realmente este niño no tenga ningún problema de salud, porque me parece una auténtica exageración llegar a pesar 60 kilos por comer demasiado, sin embargo, imagino que los médicos le habrán hecho los estudios pertinentes y, por lo tanto, lo más probable es que sea cierto.

En tal caso, los padres tienen que intervenir ya controlando la cantidad de comida y sobretodo la calidad, es decir, tomando alimentos con menor contenido calórico (más fruta, más verdura, más carne y pescado a la plancha y mucho menos arroz).

Vía | Siglo XXI Foto | Paraguay positivo En Bebés y más | Un niño de 2 años fuma 40 cigarros diarios, Vídeo de un niño chino de dos años fumando

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos