Nace en España un bebé de más de 6 kilos y bate un récord nacional

Nace en España un bebé de más de 6 kilos y bate un récord nacional
5 comentarios

Hace unos días os contábamos que había nacido en Alemania el bebé más grande de la historia del país, con un peso de 6,110 kilos, y ayer mismo nació en Denia (Alicante) una niña que, incluso superando a la alemana, bate el récord nacional de ser el bebé más grande nacido mediante parto natural.

El peso de la niña al nacer fue de 6,200 Kg y nació en la madrugada de ayer, siendo el cuarto hijo de la madre, una mujer de 40 años de nacionalidad británica que no necesitó anestesia epidural para dar a luz (recordad, es el cuarto bebé).

Según cuentan desde el hospital, tanto la niña como la madre se encuentran en perfecto estado en la planta de Maternidad. La niña, como sucediera con la alemana, está en la Unidad de Neonatología, en observación. La razón es que los bebés tan grandes suelen tener los niveles de glucosa en sangre muy inestables, al bajarles más de lo habitual, y es necesario controlarlo. Además, son bebés más bien tranquilos a los que les cuesta despertar incluso para comer.

En referencia al récord, no es el primer caso de bebé macrosómico registrado en España, pero como todos ellos nacieron por cesárea, la "pequeña" nacida en Denia se sitúa en primer lugar de las llegadas vía parto natural sin demasiada competencia.

La madre explicó que estaba en la semana 41 de embarazo y que, aunque sabía que el bebé era grande, no esperaba que lo fuera tanto. Al parecer, todos sus hijos pesaron más de cuatro kilos y medio, así que aseguró que el parto fue muy sencillo y sin complicaciones.

Desde aquí deseamos a la familia que todo vaya bien y que la niña, cuyo nombre desconocemos, pueda salir pronto del hospital para reunirse con sus hermanos. Más de seis kilos y parto natural sin epidural... no puedo dejar de pensar en ello. Vaya súpermadre.

Vía | Europa Press Foto | Voz Populi En Bebés y más | Nace un bebé de 7 kg de peso, El bebé varón nacido con menos peso ha logrado sobrevivir, Recién nacidos gigantes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio