Sigue a

musicoterapia_la_paz.jpg

Desde el año 2003 el Hospital Universitario de la Paz ha llevado a cabo un programa terapéutico que ha beneficiado a casi 4.000 niños, se trata de la musicoterapia. En Bebés y más hablamos sobre las terapias alternativas que se emplean para tratar, por ejemplo, la hiperactividad infantil, una de ellas era con este tratamiento.

Queremos poner en relevancia la efectividad de la musicoterapia, según los estudios realizados en el hospital antes mencionado, los niños tratados han sufrido una mejora psicológica así como un mejor estado físico. No sólo son estas mejoras, según indican los especialistas del hospital, los indicadores clínicos son muy positivos, se constataba por ejemplo un aumento del oxígeno en la sangre o una disminución de la frecuencia cardíaca, y es que la tranquilidad y el estado de ánimo influyen notablemente.

Los buenos datos obtenidos han animado a aumentar la aplicación de la musicoterapia en diferentes unidades, nefrología, oncología, incluso en la unidad de neonatología. La musicoterapia ayuda en diferentes aspectos, aprendizaje, relajación, comunicación, etc., son tales los resultados que ahora se ha formalizado un convenio entre el Hospital Universitario de la Paz y la Universidad Autónoma de Madrid para realizar una investigación más exhaustiva sobre los efectos de la música en la salud.

La música, indudablemente, como parte de una terapia es muy beneficiosa en todos los aspectos, quizás no cura pero ayuda a ello.

Más información | Madrid Press
En Bebés y más | La hiperactividad infantil tratada con terapias alternativas
En Bebés y más | Dar a luz cantando, la terapia musical

En Bebés y más | El efecto Mozart, música para bebés y niños

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario