La hiperactividad infantil tratada con terapias alternativas

La hiperactividad infantil tratada con terapias alternativas
3 comentarios

Son muchos los niños que tienen una actividad frenética diaria, no paran de correr, saltar, jugar, no hacen caso cuando los papás les hablan o les falta concentración. Este trastorno de origen neurológico afecta a un 5% de los niños del planeta, provocándoles sobre todo un déficit atencional que puede afectar tanto a las actividades académicas como las tareas sencillas y cotidianas.

Algunos padres creen que existen otras alternativas a la medicación y de hecho existen, la hiperactividad infantil puede ser tratada con terapias alternativas.

Una de las alternativas sería el uso de la musicoterapia, según Pamela Mayer Schmitt, musicoterapeuta y psicopedagoga, esta ciencia ayuda a trabajar en el mundo interno del niño y en sus modos de expresión. La música puede ser percibida y recibida tanto afectiva como cognitivamente, es decir, en un espacio cuerpo, mente y emoción simultáneamente. Gracias a la música el niño aprende a conocer sus limitaciones, el espacio y el concepto de sí mismo. Otra terapia adecuada sería el yoga, a través de sus ejercicios se logra que el niño se relaje. El yoga trabaja la respiración y ayuda a relajar el sistema nervioso, con los ejercicios y juegos adecuados se consigue que el niño adquiera una calma y una serenidad adecuada para desterrar el déficit atencional.

La terapia de las Flores de Bach es otra alternativa que se utiliza para que el niño adquiera una tranquilidad interior pero sin perder la actividad. La diferencia radica en la canalización de la energía la cual focaliza y permite una mayor concentración. Según dicen, los tratamientos con las Flores de Bach no tienen ninguna contraindicación.

Terapias propuestas existen por doquier, pero lo más importante es intentar siempre ponerse en manos de especialistas y usar terapias que han sido certificadas médicamente para el bienestar del pequeño.

Vía | La Nación En Bebés y más | Medicina alternativa para la población infantil

Temas
Comentarios cerrados
Inicio