Recetas de Navidad para hacer con niños: Obleas de chocolate y frutos secos para el día de Reyes

Sigue a Bebesymas

Recetas de Navidad para hacer con niños: Obleas de chocolate y frutos secos para el día de Reyes

A pesar de que a veces tenemos la sensación de que después del día de Navidad se han terminado las Fiestas, todavía queda una para mí, las más importante, tanto para niños como mayores, el día de Reyes. Estas obleas de chocolate y frutos secos con forma de corona real son ideales para regalar este día tan especial para los niños.

Simplemente con un poco de chocolate, frutos secos y fruta confitada podemos elaborar estas sencillas chocolatinas especiales para el día de Reyes. Los niños nos pueden ayudar durante el proceso sin problema, dado que su proceso no conlleva dificultad ni peligro, por lo que resultan especialmente ideales para distraerles en la cocina durante las vacaciones.

Ingredientes

  • Chocolate para fundir, piñones, almendra laminada, fruta confitada, bandeja plana, papel de horno o lámina de silicona.

Cómo hacer obleas de chocolate y frutos secos para el día de Reyes

Troceamos el chocolate en trozos regulares y lo fundimos bien al baño María o en el microondas con mucho cuidado para no quemarlo. Lo pasamos a una manga pastelera para trabajar mejor. Sobre una bandeja plana de horno o de galletas colocamos papel sulfurizado o una lámina de silicona.

Con cuidado y ayudándonos de la manga formamos círculos de chocolate separándolos un poco unos de otros. Dejamos secar unos minutos. Si queremos hacer piruletas, en este momento colocamos el palito y cubrimos con un poco más de chocolate antes de adornar.

Para formar la corona de Rey Mago, colocamos como base dos almendras laminadas y como puntas piñones, uno por cada punta. Las joyas brillantes serán trocitos de fruta confitada del color que elijamos. Dejamos secar completamente.

Una vez secas las chocolatinas, las despegamos con cuidado y envolvemos en papel celofán. Reservamos en lugar fresco hasta que las vayamos a consumir.

Recetas de Navidad para hacer con niños: Obleas de chocolate y frutos secos para el día de Reyes paso  a paso

Tiempo de elaboración | 20 minutos más reposo
Dificultad | Baja

Degustación

Las obleas de chocolate y frutos secos podemos servirlas tanto para picar en el desayuno o en la merienda del día de Reyes. Si a los peques se les hace muy pesado un trozo de roscón, una oblea de chocolate de este tipo es perfecta ya que toman lo mismo, pero en otro formato. Para conservarlas debemos tenerlas en un sitio fresco.

En Bebés y Más | Recetas de Navidad para hacer con niños: Papá Noel hecho con queso
En Bebés y Más | Recetas de Navidad para hacer con niños: Galletas reno de chocolate

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario