Compartir
Publicidad
Pizza casera de choribacon, receta fácil para las cenas familiares
Recetas

Pizza casera de choribacon, receta fácil para las cenas familiares

Publicidad
Publicidad

Cuando llega el fin de semana es más fácil que encontremos el tiempo para una cenar juntos en familia y muchas veces nuestros hijos nos demandan recetas de las que más les gustan, aunque no sean las más saludables. Por eso he preparado esta pizza casera de choribacon, una receta fácil para las cenas familiares del fin de semana para que veáis qué sencillo es hacerlas nosotros mismos.

Los niños pueden ayudarnos a preparar o decorar la pizza y disfrutarán mucho comiendo un plato en cuya elaboración hayan intervenido. Ya veréis cuánto les gusta y cómo quieren que la repitáis una y otra vez.

Ingredientes para toda la familia

  • 1 base de pizza refrigerada (rectangular), 1 bola de queso mozzarella fresco, 4 cucharadas soperas de salsa de tomate casero, tacos de bacon, tacos de chorizo y orégano para el condimento.

Cómo hacer una pizza casera de choribacon para las cenas del fin de semana

Pizza Choribacon Bb 2

Mucho mejor que comprarlas congeladas o precocinadas o que encargarlas a algún servicio de entrega a domicilio es preparar nuestras propias pizzas caseras. Con las masas refrigeradas de pizza, resulta muy cómodo hacerlas en casa y los niños disfrutan participando en la elaboración.

Como primer paso, ponemos un papel de horno en la bandeja y sobre éste extendemos la base de pizza. Yo prefiero las rectangulares porque me da la sensación de que cunden más y se racionan de forma más fácil. Sobre la base de pizza ponemos las cuatro cucharadas de tomate frito y las extendemos con el dorso de la cuchara. A mis sobrinas les encanta hacer esta parte ellas mismas.

Ponemos el horno a precalentar a 230º con calor arriba y abajo y mientras alcanza la temperatura vamos decorando nuestra pizza. Pellizcamos el queso mozzarella para irlo repartiendo pedacito a pedacito por la pizza. Añadimos después los tacos de bacon y los de chorizo, de forma que queden bien distribuidos.

Terminamos espolvoreando con orégano y metiendo al horno para que la pizza se haga y quede bien crujiente. Serán necesarios unos 15 minutos de horneado pero lo más fácil para saber que está en su punto es fijarnos en los bordes de la pizza que estarán dorados y muy crujientes.

Pizza Choribacon Pasos

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

La pizza casera de choribacon para las cenas del fin de semana les gustará tanto a los niños que la pedirán una y otra vez. Podéis completarla con una ensalada de frutas como postre y estaréis disfrutando de un menú bien completo.

En Bebés y más | Piruletas de pizza. Receta de merienda o cena para niños
En Bebés y más | Pizzas rancheras para todos. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos