Compartir
Publicidad

Lasaña de patatas y carne. Receta para toda la familia

Lasaña de patatas y carne. Receta para toda la familia
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días publicamos la receta para hacer unos canelones a la bolognesa caseros que le gustó a papá, a mamá y a los niños. Pues hoy queremos enseñaros a preparar otro plato similar, una deliciosa receta para toda la familia, una lasaña de patatas y carne que también gustará a toda la familia.

Esta receta tiene como particularidad que no utiliza pasta, sino que en su lugar vamos a usar patatas cocidas, por lo que podremos prepararla en cualquier momento aunque no tengamos las placas de pasta en la despensa.

Ingredientes para 4 raciones

  • 4 patatas medianas, 250 gr de carne picada, tomate frito casero abundante, 1 cebolla, 1 zanahoria, 3 hojas de albahaca, sal, aceite de oliva virgen extra y queso rallado

Cómo hacer una lasaña de patatas y carne para toda la familia

Comenzamos pelando las patatas y cortándolas en rodajas de unos 3 milímetros, procurando que nos salgan similares. Las cocemos en agua caliente con sal durante 7-8 minutos, y las escurrimos a continuación. Aunque las patatas no estarán todavía en su punto, no importa porque después se terminarán de cocinar en el horno.

Picamos la cebolla y la zanahoria y las freímos ligeramente. Añadimos la carne picada y la removemos en el fuego hasta que cambia de color. Sazonamos y añadimos el tomate frito casero, mezclando bien todos los ingredientes hasta que obtengamos una salsa similar a la bolognesa tras una cocción de unos 15 minutos.

Añadimos las hojas de albahaca troceadas y dejamos que cuezan durante un minuto en el tomate. Apagamos el fuego y dejamos reposar la salsa o relleno de nuestra lasaña. Entre tanto, las patatas se habrán enfriado y serán más fáciles de manejar.

Para montar la lasaña, colocamos una capa de rodajas de patata formando una base sobre la cual colocamos la salsa de carne. Colocamos una segunda capa de patatas y la volvemos a cubrir con la carne y terminamos con una tercera capa de patatas cocidas.

Añadimos una fina capa de bechamel que hacemos con 50 gr de mantequilla, 400 ml de leche y 50 gr de harina y la ponemos cubriendo las patatas. Rematamos con un poco de queso rallado y horneamos durante 15 minutos a 200º.

Lasana de patata paso a paso

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Media

Degustación

Esta receta de lasaña de patatas y carne es muy agradable para toda la familia, resulta muy económica y además es un plato muy completo ya que contiene las proteínas de la carne y el queso, los hidratos de carbono de las patatas y las fibras de las hortalizas incluidas en la boloñesa. Animáos a probar esta variación de la clásica lasaña y veréis como sorprende a los vuestros.

En Bebés y más | Recetas para la vuelta al cole: Los espaguetis pantera rosa En Bebés y más | Canelones a la bolognesa. La receta que gusta a papá, a mamá y a los niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos