Compartir
Publicidad

Canelones a la bolognesa. La receta que gusta a mamá, a papá y a los niños

Canelones a la bolognesa. La receta que gusta a mamá, a papá y a los niños
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las recetas de pasta nos gustan a todos y si las hacemos con calma y dedicación, poniendo el cariño necesario, es seguro que van a gustar a todos. Por eso os digo que esta receta de canelones a la bolognesa va a gustar a mamá, a papá y a los niños.

En la salsa bolognesa con la que vamos a rellenar los canelones, hay además muchas hortalizas por lo que siendo una comida que gusta a los niños, es buena para introducirles en el consumo de estos productos que disfrutarán como nosotros.

Ingredientes para 4-6 personas

  • Para la salsa bolognesa: 400 gr de carne picada de ternera, 1 cebolla, 2 zanahorias, 1 rama de apio, 600 ml de tomate frito, un diente de ajo, 100 ml de vino tinto, orégano, una cucharada de azúcar, aceite de oliva virgen, sal y un vaso de agua.
  • Para la salsa bechamel: 50 gr de mantequilla, 40 gr de harina y 600 ml de leche entera
  • Además necesitaremos: Placas de canelones, tomate frito, queso rallado y agua

Cómo hacer canelones a la bolognesa

Hacer una bolognesa no es mezclar carne picada y tomate frito sino que debemos usar muchos más ingredientes. Comenzamos picando la cebolla y el ajo lo más finos que podamos y dorándolos despacio en una sartén grande hasta que empiecen a transpararentar. Mientras vamos picando la zanahoria y el apio también muy pequeños y los agregamos a la sartén.

Continuamos añadiendo la carne picada y la removemos hasta que cambie de color. Es el momento de incorporar el vino, que aportará sabor y color pero que no dejará alcohol porque cocinaremos hasta que se evapore antes de continuar la receta. Ya solo falta agregar el tomate frito y el azúcar, mezclar bien y añadir un vaso de agua y el orégano, y dejar que el conjunto cueza hasta que casi no quede líquido y tengamos una salsa de carne bien espesa.

canelones-bolognesa-pasos

Para hacer la bechamel derretimos la mantequilla en una sartén, añadimos la harina y vamos removiendo continuamente. Incorporamos la leche poco a poco mientras seguimos removiendo y hasta obtener una crema ligera, no tan espesa como cuando hacemos croquetas, sino como unas natillas.

Para terminar, montamos los canelones de la forma siguiente. Cocemos las placas de pasta de la manera que indique el fabricante y las extendemos sobre un paño de cocina para que no se peguen unas a otras. Sobre ellas colocamos la salsa bolognesa y cerramos el canelón enrollandolo sobre si mismo.

En la fuente de horno, colocamos una base de salsa de tomate frito, sobre ella colocamos los canelones con el cierre en la parte de abajo y cubrimos con la salsa bechamel, rematando nuestro plato con un poco de queso rallado. Calentamos en el horno 8 minutos a 180º y gratinamos hasta que la superficie esté dorada.

Como veis en los collages, podéis hacer fuentes individuales con tres o cuatro canelones para cada uno, o hacer una fuente grande para toda la familia, según os venga mejor. Si elegís las fuentes individuales, podéis prepararlas y después congelarlas sin pasar por el horno para tener listos unos canelones caseros auténticos, para otro día a falta de hornearlos en ese momento.

Tiempo de elaboración | 1 hora y media Dificultad | Media

canelones-bolognesaternera

Degustación

Muchas veces puede darnos pereza emplear el tiempo necesario para elaborar esta receta de canelones a la bolognesa que -no quiero engañaros-- aunque es bien sencilla, sí que tiene algo de trabajo. De todas formas, os aseguro que siempre vale la pena dedicarle su tiempo porque el resultado es delicioso y alegrará a toda fa familia.

En Bebés y más | Espaguetis especiales para los niños En Bebés y más | Recetas para la vuelta al cole: Los espaguetis pantera rosa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio