Síguenos

Creo que ayer muchos papás nos hicimos un poco mayores de golpe, aunque mejor será pensar que lo que hicimos fue recordar nuestra infancia con cariño y volver a ser niños de nuevo gracias a él. Ayer dijimos adiós al gran Emilio Aragón, el payaso Miliki siempre en nuestros corazones y en los de muchos niños hoy.

Numerosas personalidades y organismos como Unicef han puesto de relieve la importancia de la figura de Miliki en la cultura popular española y su dedicación no solo a hacer reír a los niños con los Payasos de la tele sino también a favor de la infancia más vulnerable.

Miliki fue embajador de UNICEF España desde el año 2000, y participó en sus actividades mientras su salud se lo permitió, implicándose en numerosas iniciativas como programas de televisión solidarios.

El artista falleció este fin de semana a los 83 años, pero sin duda permanecerá en el recuerdo de varias generaciones, porque no solo los papás nos sabemos sus canciones y ese saludo de “¿Cómo están ustedes?”.

Os dejamos con la versión moderna que en su último disco sacó de la mítica canción Don Pepito y Don José, que también os mostramos en su versión antigua, en blanco y negro conforme salían los payasos durante sus primeros años en la televisión. ¿Quién no la ha tarareado alguna vez? ¡Hasta siempre, Miliki!

Vídeo | Youtube
En Bebés y más | Las canciones de Miliki para los de 40 y sus hijos, Los payasos de la tele

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios