Compartir
Publicidad

El doodle para el Día de la Madre

El doodle para el Día de la Madre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Probablemente ya lo hayáis visto, pero el doodle de Google se ha querido sumar al Día de la Madre que se celebra hoy en España y otros países. Así, podemos ver en la imagen una mamá homenajeada por sus niños que le dan una tarta.

El primer domingo de mayo es el escogido en algunos países para celebrar el Día de la Madre siguiendo una tradición remota, proveniente de la antigua Grecia, donde se homenajeaba a la diosa Rea, madre, según la mitología, de los dioses Zeus, Hades y Poseidón.

Los romanos también tomaron esta tradición con algunas modificaciones, la llamaron Hilaria y se celebraba cada 15 de mayo durante tres días en el templo de Cibeles. El segundo domingo de mayo o el 15 de mayo es la fecha más extendida en el mundo para celebrar el Día de la madre.

Los doodles son unas ilustraciones "inventadas" por Google, allá por 1998, que quieren celebrar fechas destacadas a lo largo del año, aniversarios, eventos... Son creados por los ilustradores o "doodlers" y que seguramente han "salvado" a más de uno al recordarle fechas como San Valentín. Por cierto, hasta se hace merchandaising de los doodlers...

Veremos si el 15 de mayo también nos sorprende el doodle de Google, que hoy en el Día de la Madre nos muestra a una orgullosa mamá recibiendo un regalo. Un regalo casero, por cierto, una receta: aquí tenéis más ideas si os apetece cocinar para mamá en este día... ¡o en cualquier otro! Feliz día.

En Bebés y más | Los días de la madre en el mundo, Día de la madre: ser madre es el mejor trabajo del mundo, Bonitos marcalibros y tarjetas para regalar el Día de la madre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos