Compartir
Publicidad
Publicidad

Los días de la madre en el mundo

Los días de la madre en el mundo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Como sabéis, ayer se celebró el Día de la Madre en España. Es una fecha que se celebra en honor de las madres y del lugar que ocupan dentro de la familia, pero no es una fecha universal, sino que ha ido variando según las costumbres de cada país. Vamos a conocer pues, cuándo se celebran los días de la madre en el mundo.

Se puede decir que mayo es el mes de las madres, pues es el mes en el que en más países se celebra el día de la madre. El primer domingo de mayo se celebra en España, Hungría, Lituania, Portugal y Sudáfrica.

El segundo domingo de mayo es la fecha en la que más paises se celebra, especialmente de América y Europa. Se celebra en Alemania, Australia, Austria, Bélgica (excepto Amberes), Brasil, Chile, China, Canadá, Colombia, Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, EEUU, Estonia, Filipinas, Finlandia, Grecia, Holanda, Honduras, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Nueva Zelanda, Perú, Puerto Rico, República Checa, Suiza, Taiwan, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

- El 8 de mayo se celebra en Corea del Sur y en Albania, donde es la celebración del Día de los Padres.

- El 10 de mayo se celebra en Arabia Saudita, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Guatemala, India, Malasia, México, Omán, Pakistán, Qatar y Singapur.

- El 14 de mayo en Samoa.

- El 15 de mayo en Paraguay.

- El 26 de mayo en Polonia.

- El 27 de mayo en Bolivia.

- El 30 de mayo en Nicaragua.

- El último domingo de mayo en Francia (salvo si coincide con Pentecostés que se celebra el primer domingo de mayo), Suecia, República Dominicana y Haití.

- El 12 de agosto en Tailandia.

- El 15 de agosto, por el Día de la Asunción de la Virgen, se celebra en Amberes (Bélgica) y Costa Rica.

- El tercer domingo de octubre en Argentina.

- El último domingo de noviembre en Rusia.

- El 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, en Panamá.

- Y por último, el 22 de diciembre en Indonesia.

Como en los próximos días se celebrará el Día de la Madre en muchos países, queremos volver a aprovechar la ocasión para felicitar a todas las madres del mundo.

Foto | iandeth
En Bebés y más | El Día de la Madre, una celebración muy importante, Los días del padre en el mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos